21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Esta semana empieza a circular el billete de $2000

Quiénes aparecen en el billete. El proceso de distribución ya está en marcha por parte del Banco Central.

Quiénes aparecen en el billete. El proceso de distribución ya está en marcha por parte del Banco Central.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante esta semana, entrará en circulación el nuevo billete de $2000, el de mayor denominación, en la medida en que culmine el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Central.

Tras recibir las primeras partidas elaboradas por Casa de Moneda, se están girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según trascendió, ya los bancos venían recibiendo algunas partidas del billete de $2.000 para hacer las pruebas en cajeros automáticos. Si bien la puesta en circulación había sido anunciada para junio, ya se comenzarán a liberar al público esta semana.

Está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que las entidades vayan recibiendo el nuevo billete de $2000, indicaron fuentes del Central.

Aún no se sabe cuántos billetes de $2000 saldrán a la calle en la primera “tirada”, pero, por el momento, según datos del BCRA al 2 de febrero de este año, hay en circulación 489,2 millones de papeles de $ 10; 407,3 de $20; los de $ 50 son 191,4 millones, los de $ 100 suman 2,055,8 millones en total, los de $ 500 son 487,7 millones y los de $ 1.000, 1.346,7 millones. En total, hay 7.993 millones de billetes en la calle.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril
El nuevo billete de $2000 fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrarlo.

El nuevo billete de $2000 fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar el anverso del billete, mientras que el reverso tendrá un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Billeteras virtuales: ¿a partir de cuánto se controla por AFIP?

Se podrá pagar con billeteras virtuales a dólar MEP ¿podría subir el Blue?

Lo podés tener en tu billetera y vale fortuna: ¿cómo reconocer el billete de 2 dólares que se vende por hasta $150 mil?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img