21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga profesional: River ganó y mantiene la ventaja sobre San Lorenzo

Conocé cómo avanza el torneo que aglutina a los equipos de la primera categoría del fútbol masculino argentino tras concretarse la fecha 17. Mirá la tabla de posiciones actual.

Conocé cómo avanza el torneo que aglutina a los equipos de la primera categoría del fútbol masculino argentino tras concretarse la fecha 17. Mirá la tabla de posiciones actual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalizó la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y River Plate continúa como único líder del torneo encabezando la tabla de posiciones al sumar 40 puntos en los 17 partidos disputados hasta el momento por la Liga Profesional de Fútbol. 

El podio lo completan San Lorenzo, con 35 unidades, y Talleres de Córdoba y Estudiantes de la Plata, con 31.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, el partido que debía disputarse entre Racing y Vélez se suspendió hasta nuevo aviso debido al fallecimiento de Hernán “Palito” Manrique, entrenador de la reserva del Fortín, quien sufrió una descompensación en la previa del choque ante la Academia en la Villa Olímpica, cuando se dirigía al vestuario y no pudieron reanimarlo.

En tanto el que Arsenal se alzó por 2 a 1 ante Independiente en el encuentro del jueves 18 de mayo; el viernes 19, Godoy Cruz le ganó 2 a 0 a Gimnasia; Rosario central (2) a Defensa y Justicia (1); Estudiantes (1) a Banfield (0); Unión (1) a Central Córdoba (0) y Boca (1) a Argentinos (0).

El resultado de los encuentros del sábado 20 de mayo culminaron con la victoria de San Lorenzo (2) ante Instituto (0); Lanús (1) sobre Newell ‘s (0) y un empate con cero puntos entre Tigre y Atlético Tucumán.

El domingo 21 de mayo, por otro lado, los empates fueron entre Belgrano y Talleres, con un tanto cada uno; Sarmiento y Huracán, ambos con resultado cero en su marcador; Colón y Barracas Central con 1 gol cada uno, siendo River el único ganador del día con 2 goles de Borja y Nacho Fernández contra 1 realizado Ronaldo Martínez de Platense.

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

River Plate mantiene su diferencia sobre San Lorenzo, que ha sabido ser uno de los grandes escoltas detrás del equipo de Núñez en lo que va en esta edición del torneo.

De esta forma, la distancia entre los de arriba quedó igual que en la previa de la fecha. Con esta victoria, River se consolida en lo más alto con 40 puntos, le saca 5 a su competencia inmediata: San Lorenzo y 9 a Talleres (que igualó de visitante en el regreso del clásico cordobés con Belgrano) y a Estudiantes.

Los partidos de la próxima fecha

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA ya dio a conocer la programación de la fecha 18 del Torneo Binance 2023, quedando configurada la agenda la siguiente manera: en el inicio del a fecha, el próximo viernes 26 de mayo, a las 21:30h jugarán Atlético Tucumán vs Arsenal; mientras que el sábado harán lo propio Gimnasia vs Sarmiento a las 11h; Platense vs Belgrano desde las 18h e Independiente vs Lanús a las 18:30h.

Cerrando la agenda del fin de semana, el domingo 28 disputarán sus encuentros Barracas Central vs San Lorenzo desde las 14h; Defensa y Justicia vs Racing y Talleres vs Argentinos, ambos desde las 16:30h; Boca vs Tigre a las 19h y Newell’s vs Godoy Cruz a las 21:30h.

Finalmente, el lunes 29 de mayo se cierra la fecha con los partidos de Colón vs Central Córdoba a las 16h; Huracán vs Unión y Banfield vs Rosario Central desde las 19h; Instituto vs Estudiantes a las 20h y Vélez vs River a las 21:30h.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

Fuente: Liga Profesional.

ADEMÁS EN NEA HOY

Fortalecer el consumo y aumentar la inversión, los ejes de las medidas que anunciará Massa

Esta semana empieza a circular el billete de $2000

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img