20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Universidad paraguaya suspende clases presenciales ante amenazas de muerte

Tras una denuncia por presuntas amenazas de muerte o “tiroteo masivo”, las clases presenciales en una universidad privada de Asunción fueron suspendidas.

Tras una denuncia por presuntas amenazas de muerte o “tiroteo masivo”, las clases presenciales en una universidad privada de Asunción fueron suspendidas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana, en Asunción, informó que tras la reunión que mantuvieron con autoridades de la Policía Nacional y directivos de la institución educativa decidieron suspender las clases presenciales y continuar en la modalidad virtual.

La decisión se dio tras una denuncia de amenaza de muerte o “tiroteo masivo”, por parte de un alumno del lugar contra otros jóvenes que también serían estudiantes de la misma casa de estudios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Señaló que, tras verificar que se trataba de una noticia real, todos los estudiantes implicados fueron identificados y que están emprendiendo las acciones correspondientes con cada uno, además de que se reforzó la seguridad en el lugar.

En cuanto al presunto autor de la amenaza, el rector señaló que por el momento seguirá siendo alumno de la universidad y que incluso es un estudiante que lleva una carrera netamente virtual.

El directivo sostuvo que no es el primer caso de amenaza que registran en la universidad, pero manifestó que es la primera vez en la que se da con amenazas de “tiroteo” de por medio.

Una estudiante de la Universidad Americana en Asunción denunció recientemente ante las autoridades una supuesta amenaza de muerte de parte de un joven contra otros alumnos de la misma institución.

Se dio a conocer mensajes y audios difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se escucha y observa cómo el supuesto autor hablaba de “desfigurar” a una de sus posibles víctimas y matar a otros, así como también posteó sobre un massive shooting (tiroteo masivo).

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras la caza de un yaguareté: la Ley de Fauna Silvestre y el necesario debate sobre las penas

Fortalecer el consumo y aumentar la inversión, los ejes de las medidas que anunciará Massa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img