21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

La transformación de Formosa en una ciudad inteligente: el plan de Fernández Patri para la capital provincial

Centros de Inclusión Digital, infraestructura, transporte y rondas vecinales, el candidato a Intendente de la capital de Formosa, Ramiro Fernández Patri lleva sus propuestas a los barrios, donde busca hacer foco.

Centros de Inclusión Digital, infraestructura, transporte y rondas vecinales, el candidato a Intendente de la capital de Formosa, Ramiro Fernández Patri lleva sus propuestas a los barrios, donde busca hacer foco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Inició la campaña en Formosa y, en capital, más de 144.000 electores deberán elegir entre al menos cuatro candidatos a intendentes, y quien va por el sublema Frente de la Victoria es el actual Diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, que propone un plan para transformar a la capital en una “ciudad inteligente”.

Pero ¿Qué significa esto? Para explicarlo primeramente se debe señalar que Fernández Patri define que en la ciudad hubo tres etapas: la primera, fortalecimiento de la infraestructura (2003-2015, donde se pudo ver cómo la ciudad creció y fue conectándose aún más con obras que fueron apuntaladas también desde el Gobierno provincial); y segundo, hubo una etapa de embellecimiento y revitalización del centro (2015-2023).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La ciudad inteligente” en este sentido consiste en conectar los barrios con el centro, aprovechando todo lo que se ha hecho, sobre todo desde la provincia en cuanto a conectividad, para fortalecer este proceso de integración.

“La tecnología nos va a permitir acercar el centro a cada uno de los barrios”, dijo Fernández Patri.

“Hablar de una ciudad inteligente es hablar de aprovechar la tecnología disponible y la conectividad que hizo el gobierno provincial para dar servicios más seguros y eficientes a la población (sobre todo en los barrios), ya vimos ejemplos que se pueden hacer, que el centro de Formosa esté en cada uno de los barrios; la tecnología nos va a permitir acercarlo (por ejemplo para facilitar trámites y descentralizar); sumado a la intervención de 1.000 cuadras con asfalto, ripio, y estabilización, para nuestros primeros cuatro años de gestión”, sostuvo Ramiro Fernández Patri.

Propuestas para la Ciudad: enfocarse en los barrios

El actual Diputado nacional que va por la intendencia de la capital realiza encuentros con vecinos y recorre los distintos barrios para conocer las diversas problemáticas. 

Fernández Patri expresó mediante sus redes sociales oficiales que “nosotros nos comprometimos en solucionarlas con una gestión municipal que integre y transforme los barrios de nuestra ciudad”.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Además, como propuesta de campaña en Formosa señala que se puede hacer un uso más eficiente de las líneas de colectivo haciendo que algunas sean mixtas, del Estado y con participación privada, sobre todo para las líneas que son menos rentables.

Fernández Patri y Teresa Galvan en el acto del Congreso del PJ Formosa.

Al respecto, explicó que “de las 10 líneas de Formosa hay tres o cuatro que son las más rentables en las que se pone la mayor cantidad de colectivos pero en las otras se ponen pocos, entonces ahí hay una oportunidad para estas empresas mixtas que generen un tipo de competencia”.

Por otra parte, el candidato a intendente Ramiro Fernández Patri declaró estar convencido que una Formosa inteligente no está muy lejos tras realizar una visita y recorrer las instalaciones del Polo Científico y de Innovación para poder profundizar lo que lleva adelante la provincia en materia tecnológica y de esa manera integrar y mejorar los barrios de la ciudad. 

Sobre la propuesta de ciudad inteligente llevada adelante dijo que las prioridades son integrar los barrios con la tecnología como protagonista.

Agregó, en ese sentido, que el centro de la ciudad debe ser el corazón de cada uno de los barrios, pero a su vez brindarle oportunidades de inclusión digital y laboral. “Queremos que en los playones polideportivos de cada barrio haya centros de inclusión digital donde los jóvenes puedan desarrollar todas las habilidades tecnológicas necesarias para la posterior inserción laboral y donde al vecino le hagamos más fácil la realización de sus trámites”. 

En esa línea, añadió que durante su visita al Polo, vio que se están desarrollando estaciones meteorológicas que pueden ser muy útiles para la ciudad de Formosa para medir en los barrios con qué frecuencia y qué cantidad llueve en cada sector.

Sobre el futuro de la ciudad en el caso de que sea electo Intendente, Ramiro Fernández Patri adelantó que “ahora es el momento de una nueva etapa, esta vez sí, centrada en nuestros barrios, con una propuesta de una Formosa más joven, amigable, eficiente, inteligente e inclusiva”.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Propone la creación de centros de inclusión digital en los barrios con oportunidades de formación y recreación. Finalmente, expuso que el objetivo es intervenir 1.000 cuadras en total, mejorar el sistema lumínico de las calles, y garantizar la recolección de basura, además de sumar servicios para el cuidado de animales y creación de entornos laborales accesibles para todos.

Trayectoria 

Ramiro Fernández Patri, dentro de su trayectoria política, entre otros cargos públicos fue Presidente del Centro de Estudiantes Formoseños en Buenos Aires (CEFEBA), también fue Ministro de Turismo de Formosa y durante su gestión revalorizó e impulsó el Bañado La Estrella para que se convierta en una de las siete maravillas de la Argentina, ocupó una banca en la Legislatura provincial y desde hace dos períodos está en el Congreso ocupando como presidente la Comisión de Economías Regionales e integrando como vocal otras como Turismo, Comercio y Previsión y Seguridad Social.  

En el 2021, Ramiro Fernández Patri renovó su banca en el Congreso con una ventaja del 48,15%.

Previamente, en los comicios del 2019, Fernández Patri se había presentado como candidato a Intendente de la capital formoseña, obteniendo un buen caudal de votos. 

Concejales

Ahora, nuevamente Fernández Patri que está en plena campaña electoral propuso como cabeza de lista para concejal a la actual diputada provincial Teresa Galvan, en segundo orden a Horacio Pettit, después a Valeria Mendez, Walter Alfredo Molina, Margarita Benítez y Cristian Miers, más cuatro suplentes en la lista. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras la caza de un yaguareté: la Ley de Fauna Silvestre y el necesario debate sobre las penas – NEA HOY

Formosa: el Tribunal Electoral Permanente está oficializando a los candidatos provinciales – NEA HOY 

Elecciones en Formosa: ¿Quiénes se van y quiénes renuevan bancas en la Legislatura Provincial? – NEA HOY

Anunciaron el cronograma de pagos de mayo en Formosa: con el incremento del 44%, el haber aumentó 70 puntos – NEA HOY 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img