18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Trabajadores del programa Potenciar podrán jubilarse a través de un régimen simplificado

El mismo tiene el objetivo de acompañar a los titulares del programa Potenciar Trabajo, garantizar su derecho y llevar la tranquilidad de que podrán pasar de un ingreso a otro, sin perder ningún mes de cobro.

El mismo tiene el objetivo de acompañar a los titulares del programa Potenciar Trabajo, garantizar su derecho y llevar la tranquilidad de que podrán pasar de un ingreso a otro, sin perder ningún mes de cobro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses establecieron un nuevo mecanismo para que, a través de un trámite simplificado, las y los titulares de Potenciar Trabajo que se encuentren en la edad requerida puedan acceder a su jubilación.

El mismo tiene por objetivo acompañar a los titulares del programa Potenciar Trabajo y garantizar su derecho de pasar de un ingreso a otro, sin perder ningún mes de cobro, tratándose de un trámite gratuito, sin necesidad de gestores ni intermediarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, desde la cartera social continúan con el fortalecimiento del Programa y, de acuerdo al resultado de la validación de datos de titulares del programa, llevada a cabo recientemente, se han detectado titulares que están en condiciones de iniciar el camino hacia su jubilación.

En este sentido, desde este lunes 22, cerca de 10 mil personas en todo el país podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios. 

Quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

¿Quienes pueden realizar este trámite simplificado?

Cualquier persona que sea titular del Programa Potenciar Trabajo: mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años de edad podrán acercarse a una dependencia de la UDAI a iniciar el trámite jubilatorio con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional. De esta forma, podrán saldar su deuda y regularizar los años de aportes faltantes, especificaron desde el Ministerio.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

“Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”, expresó la Ministra Victoria Tolosa Paz, en un video difundido en sus redes sociales.

Cabe destacar que el trámite es gratuito y, tanto la cartera social como la Anses, orientan a las y los titulares durante todo el proceso, por lo que no se necesitan gestores ni intermediarios.

En este sentido, la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14h a 16h sin turno previo.

Fuente: Argentina.gob.ar

ADEMÁS EN NEA HOY

Fortalecer el consumo y aumentar la inversión, los ejes de las medidas que anunciará Massa

Liga Profesional: River ganó y mantiene la ventaja sobre San Lorenzo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img