21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

UTA advirtió por un posible paro a nivel nacional el próximo martes 30 de mayo

En un comunicado, la UTA adelantó que en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial se llevará a cabo la medida de fuerza.

En un comunicado, la UTA adelantó que en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial se llevará a cabo la medida de fuerza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El martes 30 de mayo podría no haber colectivos en gran parte del país. Así lo adelantó de manera oficial la Unión Tranviarios Automotor, tras la audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo. El encuentro se dio en el marco de la conciliación obligatoria que impidió la medida de fuerza a nivel nacional del último jueves.

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, reza el comunicado compartido de manera oficial por la UTA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El lunes habrá una segunda audiencia para destrabar el conflicto

Debido a los feriados programados para esta semana, el próximo lunes 29 a la medianoche vencerá el periodo de 5 días hábiles dispuestos por la conciliación obligatoria. Es por esto que ese será el momento que marcará el inicio de la medida de fuerza adelantada por la UTA.

Desde el Ministerio de Trabajo, en este sentido, adelantaron que la cartera podría llegar a dictar una extensión de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto y por un total de cinco días hábiles más.

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

El jueves pasado, la UTA levantó un paro de colectivos de corta y media distancia dispuesto por reclamos salariales luego de que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria por cinco días.  

En ese contexto, desde el gremio habían denunciado que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país”. 

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo el transporte. La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, concluyeron. 

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Blanqueo de capitales: quiénes no podrán acceder y las diferencias más notables con el proyecto del macrismo

Adelanto Chaco 24: podés comprar con débito sin tener saldo en tu cuenta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img