18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

UTN en Formosa: qué carreras podría ofrecer y cómo acceder a sueldos de hasta 350.000 pesos

Ligadas al perfil productivo, económico y social de la provincia y la región, las carreras responden a la demanda generada en el último tiempo. ¿Qué carreras se podrán estudiar en Formosa?

Ligadas al perfil productivo, económico y social de la provincia y la región, las carreras responden a la demanda generada en el último tiempo. ¿Qué carreras se podrán estudiar en Formosa?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la secretaría de Políticas Universitarias y el Gobernador de la provincia de Formosa, firmaron una carta de intención para la creación de una Facultad Regional de la UTN en Formosa.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y de Educación, realizaron el anuncio de nuevos convenios para el financiamiento de 13 obras en 10 universidades nacionales, que serán realizadas a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por una inversión total de $7.897 millones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los convenios firmados incluyen un nuevo edificio de Aulas y Laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional (Sede Formosa) en un predio lindante al Polo Científico y Tecnológico. 

La carrera de Ingeniería en Sistemas tiene una rápida salida laboral.

UTN: ¿qué carreras tienen más salida laboral? 

La UTN tiene varias carreras destinadas a la industria del conocimiento como Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos, Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones, entre otras.

Los jóvenes escapan a las carreras largas y sobre todo a las ciencias; esa es una realidad. Nosotros estamos con programas nuestros y de las facultades regionales de acercar a los más jóvenes a la tecnología”, dijo Haroldo Avetta, vicerrector de la UTN, entrevistado por medios nacionales. 

Cuando le consultaron al vicerrector cuál es la carrera más elegida, contestó sin dudar: La carrera de Ingeniería en Sistemas tiene una rápida salida laboral.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

La educación, formación y especialización en la industria tecnológica son de las más elegidas actualmente presentando un potencial altamente positivo de cara al desarrollo y definitivamente por su exitosa salida laboral con sueldos que superan al índice inflacionario. 

En ese contexto, en Formosa se viene presentando una fuerte apuesta educativa, y actualmente se pueden cursar especializaciones y carreras vinculadas a la tecnología en el Instituto Politécnico Tecnológico que ofrece dos curriculares innovadoras de formación para preparar a profesionales en mecatrónica y desarrollo de software

Argentina exporta más de US$ 7.000 millones anuales en economía del conocimiento.

¿Cuánto se gana?

La economía del conocimiento es uno de los sectores que ha presentado dinamismo en la creación de empleos tanto a nivel nacional como en Formosa y que tiene un gran potencial en la demanda laboral actual en la potente industria del desarrollo del software y la programación.

Sin embargo, un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, que destaca además que el peso que tienen los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) en la economía sigue siendo bajo a pesar de tratarse de un sector cada vez más preponderante: el NEA apenas alcanza el 1,5%, con 3.831 empleados, indica el Ieral

Según el nuevo análisis de sueldos en tecnología de Openqube, la plataforma colaborativa en la que personas de la industria pueden calificar y escribir reseñas anónimas para brindar información de calidad sobre las empresas, en la industria del software la mediana salarial está en los $345.000.

Además, el estudio indicó que los hombres ganan hasta un 20% más que las mujeres, y que el 25% del sector tiene el sueldo dolarizado. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Un dato interesante es que Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Informática y Analista de Sistemas son las carreras más elegidas, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) las entidades más frecuentes para estudiar. 

Programadores

Según datos del mercado, un programador en Argentina que recién comienza puede aspirar a un salario de no menos de $180.000 y de cerca de $300.000. Pero según la experiencia hay empresas que pagan mucho más y otorgan excelentes beneficios como una obra social prepaga.

Y si se tiene en cuenta que se puede trabajar para el exterior y cobrar en dólares, los ingresos pueden ser aún mayores. Se estima que no menos de u$s2.000 es lo mínimo que gana un programador.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa nace el ‘acero verde’ que transformará la siderurgia del país – NEA HOY

Formosa Software Factory: la empresa local que logró insertarse en el mercado de juegos digitales publicitarios – NEA HOY

Foro del Sector Empresarial: Formosa sumó su visión para una planificación estatal que atraiga inversiones

Melchora, el nanosatélite misionero, será lanzado desde Estados Unidos – NEA HOY

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

ANMAT autorizó el ensayo clínico en voluntarios de la ARVAC, la vacuna nacional contra el COVID-19 – NEA HOY 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img