25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Acto en Plaza de mayo por el 25M: a qué hora habla CFK, invitados, figuras ausentes y más

El listado, amplio, incluye los nombres de unos 300 dirigentes del Frente de Todos, referentes de los movimientos sociales, los sindicatos y también de los organismos de derechos humanos.

El listado, amplio, incluye los nombres de unos 300 dirigentes del Frente de Todos, referentes de los movimientos sociales, los sindicatos y también de los organismos de derechos humanos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la cuenta regresiva de la definición de candidaturas, toda la atención política estará puesta en el discurso que este jueves pronunciará la Vicepresidenta, Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, en un nuevo aniversario del Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

De esta manera, la ex Presidenta volverá a encabezar un acto en el lugar donde hace siete años y medio, el 9 de diciembre de 2015, realizó el discurso de despedida luego de dos mandatos en la Casa Rosada por voluntad popular.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La organización del evento también recordará los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora en un acto que tiene previsto su inicio cerca de las 16h de este jueves 25.

La expectativa de lo que CFK pueda decir como única oradora de este evento tiene que ver con que, al confirmar que no se presentará como candidata presidencial 2023, el aspirante que sea señalado por la exjefa de Estado correrá con ventaja en una eventual PASO, ya que su opinión podría influir sobre el comportamiento del electorado tradicionalmente kirchnerista.

CFK será la única oradora de la jornada.

De acuerdo a lo informado, la lista oficial al acto incluye un total de 300 figuras políticas, entre las que se enumeran dirigentes del Frente de Todos, y abarca desde gobernadores, intendentes, diputados y senadores hasta referentes de los movimientos sociales, los sindicatos y también de los organismos de derechos humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Según trascendió, el listado se terminó de cerrar este martes en el despacho de la Presidencia del Senado y fue la propia Vicepresidenta quien confeccionó el listado final de invitados con su puño y letra en la que no se incluye a Alberto Fernández.

la idea de los organizadores es que esté presente “todo el peronismo”, y las invitaciones se cursaron bajo esa idea.

Abogar por la unidad en medio del quiebre del FDT

La premisa central de esta convocatoria es la de demostrar amplitud y colmar la Plaza, por lo que se espera que esté presente el gremio de Camioneros, la Corriente Federal, la CTA, el Movimiento Evita y el resto de las organizaciones de base del peronismo sean protagonistas, tanto en la calle como en el sector reservado para los dirigentes. 

Los confirmados

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien ya anunció que el próximo lunes lanzará su candidatura presidencial, no solo confirmó su presencia sino que se sumó a la convocatoria al acto vía redes sociales, a través de un video en el que recordó su camino al lado de Néstor Kirchner a partir del 25 de mayo de 2003. 

También fueron invitados y darán el presente los ministros más cercanos a CFK como Tristán Bauer (Cultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Taiana (Defensa) y, obviamente, Eduardo Wado de Pedro. Lo mismo Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. 

Otra incógnita pasa por si Sergio Massa dará o no el presente, con un posible viaje a Paraguay en su agenda.

Lo que sí es seguro es que el Frente Renovador no solo convocó al acto sino que será parte de la movilización. La plana principal de dirigentes del espacio massista asistirá a la Plaza: los organizadores remarcan que ése es el gesto político importante a mirar respecto del ministro de Economía. 

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación
Se espera con altas expectativas el discurso de la actual Vicepresidenta.

Pese a que CFK afirmó y reafirmó que no será candidata, se espera que la multitud que se concentrará en la plaza insista con el pedido de que revierta su decisión, lo mismo que varios de los dirigentes que venían participando del “operativo clamor” y que también estarán sentados en las primeras filas.

Fuente: Cadena 3.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cómo podés editar los WhatsApps que ya enviaste?

Trabajadores del programa Potenciar podrán jubilarse a través de un régimen simplificado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img