20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Formosa: el Tribunal Electoral Permanente evalúa 35 pedidos de impugnaciones

Dichas impugnaciones ingresaron entre el lunes y martes de esta semana y se encuentran en proceso de evaluación, de acuerdo a lo indicado por el propio TEP.

Dichas impugnaciones ingresaron entre el lunes y martes de esta semana y se encuentran en proceso de evaluación, de acuerdo a lo indicado por el propio TEP.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa informó sobre la recepción de un total de 35 pedidos de impugnaciones para candidatos a cargos ejecutivos y legislativos de cara a las elecciones a celebrarse el próximo 25 de junio.

Las presentaciones se realizaron entre el lunes y el martes y se encuentran en proceso de evaluación, los cuales estimativamente tendrán sus definiciones este viernes a pesar del feriado, ya que la institución continuará el trabajo a puertas cerradas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

31 jefes comunales del interior fueron cuestionados por la oposición, así como tres postulaciones al cargo de Gobernador, entre los que se encuentran Carbajal e Insfrán.

¿Cuáles fueron las impugnaciones realizadas?

De acuerdo a lo informado por Daniel Moreno, Presidente Subrogante del TEP, la primera impugnación fue presentada por autoridades de los partidos “Nuevo País” y el “Pro”, a través de Gabriela Neme y Enrique Ramírez contra la candidatura de Insfrán.

“Posteriormente, ingresó el pedido del espacio Libertad, Trabajo y Progreso contra Fernando Carbajal, cuestionando su tiempo de residencia para postularse a Gobernador en Formosa y el martes en la tarde, entraron un total de 32 formalidades contra 31 Intendentes y un Concejal de El Colorado”.

El TEP informará este viernes los resultados de dichas evaluciones.

De acuerdo a Moreno, de este total de impugnaciones en evaluación, solo la del candidato Carbajal se diferencia en el fundamento, mientras que los restantes pedidos están vinculados a la nulidad de elecciones y, en este contexto, la autoridad informó que, “de haber impugnaciones, los candidatos aludidos y sus apoderados partidarios serán informados a través de los traslados para que todos tengan derecho a la debida defensa”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Fuente: La Mañana Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Presidente recibió a Gildo Insfrán y apoyó su reelección

Formosa se encuentra entre las 12 jurisdicciones que más invirtieron en educación y CABA retrocedió

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img