21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Radiografía de los más de 500 precandidatos a intendentes de Chaco

En base a los datos difundidos por el Tribunal Electoral, son 536 los precandidatos a intendentes en todo Chaco.

En base a los datos difundidos por el Tribunal Electoral, son 536 los precandidatos a intendentes en todo Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A menos de un mes de las PASO en la provincia del Chaco, que se realizarán el próximo 18 de junio, ya están definidas las listas de precandidatos en todas las localidades, y, en base a los datos difundidos por el Tribunal Electoral, son 536 los precandidatos a intendentes en Chaco.

Tan solo la localidad de Villa Ángela cuenta con 19 nombres que competirán por la intendencia de la ciudad, convirtiéndose en la que más precandidatos a intendentes en Chaco tiene, seguida por Resistencia con 18, Sáenz Peña con 17, Machagai y Quitilipi con 14, Miraflores, Fontana, Puerto Tirol y Colonia Aborigen con 13.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Frente Chaqueño es el que más candidatos tiene en distintas listas, para lograr las intendencias en las localidades chaqueñas: el 43% de las listas presentadas pertenecen a dicha alianza. Mientras que el 31% corresponde a Juntos por el Cambio, el 12% a la Corriente de Expresión Renovada (CER), el 8% al Frente Integrador y el 6% a Unidos por la Gente.

De los 536 nombres presentados para intendentes en Chaco, solo 114 son mujeres, un 21% del total. Entre ellas, se destaca la candidata en Quitilipi por el Frente Chaqueño (Socialistas Unidos), Leslie Nahir Gauto, una joven trans de 24 años. 

En cuanto a las edades de los candidatos, el promedio ronda los 49 años. En tanto, los candidatos de mayor edad tienen 78 años: Orestre Pedro Paoletti, por el Nuevo Espacio de Participación (NEPAR) en Los Frentones; y Ladislao Perduk de JxC Orden y Trabajo en Tres Isletas.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

El candidato más joven tiene 21 años, y se trata de Francisco Solis, que competirá por la intendencia de Fontana por Frente Chaqueño (Libres del Sur).

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones 2023: ¿cómo avanza la interna de Juntos por el Cambio en Chaco y quién se enfrentará a Capitanich?

Adelanto Chaco 24: podés comprar con débito sin tener saldo en tu cuenta

Incorporarán 220 nuevos puestos de trabajo en Teleperformance del Chaco

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img