21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

“Nadie puede entrar ni salir de Puerto Iguazú”: docentes cortan la Ruta 12 mientras taxistas buscan impedirlo, hay tensión

Todo se debe a un corte de docentes del Frente de Trabajadores en Lucha. Estela Genesini, secretaria general de ADUNAM, indicó que mantendrán cerrado el acceso a la ciudad. Taxistas intentan evitarlo.

Todo se debe a un corte de docentes del Frente de Trabajadores en Lucha. Estela Genesini, secretaria general de ADUNAM, indicó que mantendrán cerrado el acceso a la ciudad. Taxistas intentan evitarlo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Puerto Iguazú amaneció convulsionada este miércoles por medidas de fuerza de docentes misioneros del Frente de Trabajadores de la Educación en Luchas (FTEL) y de taxistas de esta ciudad. Los primeros, reclaman la apertura de la mesa de diálogo con el Gobierno para tratar salarios; mientras que los trabajadores del volante quieren impedir que los docentes corten la ruta y afecten su labor este fin de semana largo turístico.

En ese marco, los docentes misioneros del FTEL llevan a cabo un corte total de la ruta nacional 12, en el acceso a la ciudad de Puerto Iguazú, de acuerdo al plan de lucha pactado para esta semana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nadie puede entrar ni salir de Puerto Iguazú”, explicó Estela Genesini, secretaria general de Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM); y agregó que “hay corte total” y que “la idea es hacer una asamblea acá”.

Los docentes misioneros del FTEL llevan a cabo un corte total de la ruta nacional 12, en el acceso a la ciudad de Puerto Iguazú.

Los docentes misioneros se apostaron a 150 metros de la entrada a Iguazú, bajaron de sus autos con banderas y se acomodaron a la vera de la ruta 12 donde determinarán los pasos a seguir.

Según medios locales, el corte de los docentes misioneros estaba pactado en la zona conocida como la “T” (cruce de la ruta 101 y la ruta 12),en la unión entre el casco urbano de la ciudad de las Cataratas y el aeropuerto internacional.

Sin embargo, en ese lugar hay efectivos de la Policía de Misiones, de Gendarmería Nacional y taxistas que bloquean la arteria para que los docentes misioneros no lleguen a realizar la medida de fuerza.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Fredy Ríos, vocero de la Cámara del Transporte de Pasajeros de Iguazú, manifestó quela idea es dejar abierto el camino para Cataratas y aeropuerto porque nosotros este fin de semana largo necesitamos trabajar, porque después viene una temporada baja muy acentuada donde nos cuesta hacer traslados día a día”.

No estamos en contra de los profesores no vamos a luchar contra ellos, solo queremos trabajar, que nos permitan a nosotros trabajar, así como ellos tienen sus argumentos, nosotros también, porque trabajamos en el día a día, expresó.

En ese sentido, contó que “está llegando un grupo grande de docentes y nosotros ya estamos apostados en ruta para charlar con ellos y no se genere ningún tipo de complicaciones, que ellos nos entiendan nuestra parte, porque son inflexibles”.

Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y taxistas locales, bloquean la arteria para que los docentes misioneros no lleguen a realizar la medida de fuerza.

Agregó que “nosotros le decimos que pueden entrar (a Iguazú), pueden colgar banderas, repartir panfletos; pero ellos quieren cortar la ruta y cortar una ruta para nosotros es terrible, las consecuencias que deja porque después se caen las reservas, los turistas que van, ya malhumorados porque saben que puede haber un corte de ruta, no van”.

“Entendemos su lucha, ojalá se solucione pronto con el Gobierno provincial, pero que no nos involucren a nosotros, a los trabajadores de Puerto Iguazú en cada fin de semana largo vengan a cortarnos las piernas así, no le vemos el sentido de hacer algo así, cerró.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tensión: docentes en huelga en Corrientes intentaron llegar a un acto oficial del Gobernador

El Presidente acordó paritarias nacionales con docentes

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Entregarán guardapolvos a estudiantes y docentes de toda Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img