17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Ruta del Dinero K: el fiscal Marijuan pidió el sobreseimiento de Cristina

El fiscal criticó el fallo de Casación en la causa de lavado de dinero y sostuvo que no se puede comprobar la participación de la actual Vicepresidente en las maniobras por las que fue condenado el empresario Lázaro Báez.

El fiscal criticó el fallo de Casación en la causa de lavado de dinero y sostuvo que no se puede comprobar la participación de la actual Vicepresidente en las maniobras por las que fue condenado el empresario Lázaro Báez.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Fiscal Guillermo Marijuán solicitó al Juez Sebastián Casanello que sobresea a Cristina Kirchner en la investigación por lavado de dinero en la que ya fue condenado Lázaro Báez.

El caso, conocido como La ruta del dinero K, comenzó en abril de 2013 y una parte fue objeto de un juicio oral y público en el que el exbancario devenido en empresario de la construcción, fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a 12 años de prisión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal redujo en febrero pasado la condena de Báez a diez años de prisión y con ello confirmó la existencia de una estructura de lavado que sacó dinero negro del país para transformarlo en lícito. 

En un remanente de la causa que no se había elevado a juicio oral, la Vicepresidenta había sido indagada y el juez Casanello le había dictado la falta de mérito. El fiscal Marijuán pidió una serie de medidas de prueba y luego del resultado decidió solicitar el sobreseimiento de quien fuera presidente de la Nación entre 2007 y 2015.

Es decir, sostuvo que la operación de lavado de dinero que organizó Báez existió, pero que Cristina Kirchner no estuvo involucrada. 

El representante del ministerio público fiscal dejó asentada su posición en un dictamen que le presentó al juez federal Sebastián Casanello en el que remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo “directo” entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada para convocarla a indagatoria.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones en Formosa: el Tribunal Electoral Permanente evalúa 35 pedidos de impugnaciones

Mauro Benente, doctor en derecho: “La única manera que tendría la corte de evitar la candidatura de Insfrán es declarando inconstitucional la Constitución formoseña

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img