31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Conflicto docente en Misiones: tras la orden judicial, se liberó el tránsito sobre Ruta 12

En la tarde de este miércoles persiste la paz en Iguazú y liberaron la ruta nacional 12 para que turistas y transeúntes puedan circular libremente.

En la tarde de este miércoles persiste la paz en Iguazú y liberaron la ruta nacional 12 para que turistas y transeúntes puedan circular libremente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas el juez federal de Eldorado, Alejandro Gallandat,  dio la orden a la fuerzas que se eviten cortes de rutas programados sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú, en el marco del conflicto docente en Misiones.

Por estas horas no hay cortes, sino guardias de taxistas y remiseros que están en alerta por la situación. No está afectado el ingreso al Parque Nacional Iguazú ni tampoco al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe recordar que el expediente FPO 3.399/2023, caratulado como «IMPUTADO: N.N. s/ENTORPECIMIENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS (ART.194)», ha motivado esta orden que solicita la colaboración de la fuerza policial provincial y la intervención coordinada del Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional.

La medida busca garantizar la seguridad en la ruta 12 y, en caso de incumplimiento, se prevé la identificación e inmediata detención de aquellas personas que, a pesar de la orden judicial y la presencia de las instituciones mencionadas, promuevan o intenten interrumpir el tránsito. 

Además, se procederá al secuestro de los elementos utilizados en la comisión del delito, según lo establecido en el artículo 231 del Código Procesal Penal Nacional.

Estas conductas, a primera vista, constituyen los delitos de instigación, impedimento y/o entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra, configurando un concurso real de delitos en virtud de los artículos 209, 194 y 55 del Código Penal.

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?
Tras la orden judicial se levantó la manifestación en el marco del conflicto docente en Misiones.

Es importante destacar que el dispositivo de seguridad debe implementarse respetando las medidas sanitarias vigentes, priorizando la seguridad tanto de los manifestantes, en este caso del conflicto docente en Misiones, como de los usuarios de la vía y los efectivos de las fuerzas policiales provinciales y de seguridad nacional. 

Se hace hincapié en el empleo de personal capacitado en el control de situaciones que alteren el orden público, sin recurrir a la violencia ni al uso de armas de fuego.

El presente oficio, identificado como 626/2023, tiene como objetivo solicitar la colaboración activa de la Policía de la Provincia de Misiones en la ejecución de esta medida de seguridad.

Con esta acción, el Poder Judicial busca garantizar el normal desarrollo del transporte terrestre en la Ruta Nacional 12, protegiendo los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: ¿Se viene un paro de los trabajadores de la salud?

Finde largo en Misiones: se espera una ocupación por arriba del 85% y recomiendan no dejar para último momento la reservación

Misiones trabaja en la producción de energías renovables con amoníaco e hidrógeno verde

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img