17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

En medio del discurso de CFK, Macri usó Twitter para “desmentir” sus dichos

El expresidente Mauricio Macri reaccionó hoy a los dichos sobre la deuda con el FMI de la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

El expresidente Mauricio Macri reaccionó hoy a los dichos sobre la deuda con el FMI de la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras la Vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en Plaza de Mayo y criticaba el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Cambiemos, el expresidente Mauricio Macri publicó un sugestivo mensaje en sus redes sociales.

Macri compartió estadísticas difundidas por el economista Fernando Marull, quien escribió: “Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese gráfico se compara el nivel de dólares provenientes del agro con los pagos netos al FMI y la pérdida de reservas netas del Banco Central desde que asumió el presidente Alberto Fernández en 2019. “¿Y ahora?”, se preguntó Macri.  El problema es que el ex mandatario no menciona que la deuda pública pasó a representar el 85,2% del PBI y que actualmente se está pagando solo los intereses de la deuda, lo que hará una fuga de dólares se acreciente una vez terminado ese periodo. 

Macri tampoco mencionó que fue el propio FMI que admitió que el préstamo se fue en la fuga de capitales.

Paralelamente, Cristina advertía desde el escenario que el FMI le dio al gobierno de Cambiemos “un préstamo inédito, insólito, para que pudieran ganar las elecciones”.

Además, al enumerar los ejes del programa que debería implementar el próximo gobierno, explicó: “Si nosotros no logramos que ese programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado, y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan”.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Fuente: Infobae / La Voz.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones en Formosa: cayeron en un show de impugnaciones opositoras

¿Cómo festeja el NEA el día de la patria?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img