20.9 C
Corrientes
17.7 C
Formosa
18.7 C
Posadas
20.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Se puede comprar en el free shop sin viajar en 2023?

Los free shop del país habilitaron una nueva modalidad de compra online que permite adquirir productos antes de viajar.

Los free shop del país habilitaron una nueva modalidad de compra online que permite adquirir productos antes de viajar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al momento de viajar en avión, ya sea al exterior o dentro del país, hay pasos infaltables en los aeropuertos. Uno de ellos es el free shop, las tiendas libres de impuestos que venden, por lo general, marcas internacionales de todo tipo. Un atractivo que se ha sumado los últimos tiempos de disparidad cambiaria del dólar es la posibilidad que ofrecen algunas de estas tiendas de comprar esos bienes internacionales al cambio oficial, es decir hasta un 50 por ciento menos. 

Frente a esta oportunidad que ofrecen los free shop son muchas las preguntas que surgen, principalmente si es requisito excluyente viajar para comprar en estas tiendas. En esta nota de NEA HOY te lo contamos, y además cómo funcionan los free shop, qué dólar se cambia en el free shop, qué se puede comprar y el e-commerce del free shop.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué son y cómo funcionan los free shop en Argentina?

Los free shops, también conocidos como tiendas libres de impuestos, son establecimientos comerciales ubicados en áreas de tránsito internacional, como aeropuertos o pasos fronterizos, que ofrecen productos libres de impuestos y a precios más bajos que en el mercado interno. En Argentina, los free shops funcionan bajo el régimen de “duty-free”, lo que significa que los viajeros que salen del país pueden adquirir bienes sin pagar los impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado (IVA) y los aranceles aduaneros.

El funcionamiento de los free shops se basa en una serie de regulaciones y restricciones. Las y los viajeros que deseen realizar compras en estos establecimientos deben presentar su pasaporte y el pasaje aéreo o la tarjeta de embarque que acredite su salida del país. Existen límites de cantidad y valor para las compras libres de impuestos, los cuales varían según el destino y la vía de transporte utilizada. Además, algunos productos, como tabaco y alcohol, pueden estar sujetos a restricciones adicionales.

Dentro de los free shops, los viajeros encuentran una amplia variedad de productos, incluyendo perfumes, cosméticos, electrónica, ropa, bebidas alcohólicas y alimentos. Los precios suelen ser más competitivos que en el mercado local, lo que los convierte en una opción atractiva para los turistas y viajeros frecuentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas compras están destinadas al consumo personal y no pueden ser revendidas o utilizadas con fines comerciales.

Trending  Lanata demandará a Milei por calumnias e injurias: "No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera”

¿Hay free shop en los vuelos nacionales?

Los vuelos nacionales en Argentina no cuentan con tiendas libres de impuestos o free shops a bordo. Los free shops suelen estar presentes en áreas de tránsito internacional, como aeropuertos o pasos fronterizos, donde las y los viajeros están saliendo o ingresando al país.

¿Cuáles son los free shop de Argentina?

En Argentina, existen diferentes free shops distribuidos en diferentes puntos del país. Algunos de los free shops más conocidos y populares son los ubicados en los aeropuertos internacionales de Ezeiza (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini) y Aeroparque (Aeroparque Jorge Newbery) en la ciudad de Buenos Aires. Además de los free shops en aeropuertos, también hay tiendas libres de impuestos en algunos pasos fronterizos terrestres, como el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu.

¿Qué se puede comprar en un free shop?

Estos establecimientos ofrecen una amplia variedad de productos libres de impuestos, como perfumes, cosméticos, electrónica, ropa, bebidas alcohólicas y alimentos.

¿Cómo se paga en un free shop?

En los free shops de Argentina, se pueden realizar pagos de diversas formas. En primer lugar, es común utilizar moneda extranjera, como dólares estadounidenses, euros o reales brasileños. Estas tiendas generalmente aceptan efectivo en diferentes divisas, pero es recomendable llevar billetes de baja denominación para facilitar el cambio. También se aceptan tarjetas de crédito internacionales, como Visa, Mastercard y American Express, lo que brinda mayor comodidad y seguridad al realizar las compras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos free shops pueden aplicar un recargo o comisión por el uso de tarjetas de crédito. Además, en algunos casos, se puede realizar el pago con tarjetas de débito internacionales, pero esto puede variar según el establecimiento. 

En cuanto al tipo de cambio utilizado, en los free shops se aplica el llamado “dólar free shop”, que es un tipo de cambio especial utilizado para las transacciones en estas tiendas libres de impuestos. El valor del “dólar free shop” suele ser más favorable que el tipo de cambio oficial, lo que puede resultar beneficioso al momento de realizar las compras en moneda extranjera dentro de los free shops argentinos.

¿Toman el dólar oficial en los free shop?

En los free shop de Argentina, se acepta el pago en dólar oficial, sin aplicar los recargos adicionales como el 30%, 45% o 25% que se aplican en otras operaciones cambiarias. Esto significa que los viajeros internacionales tienen la posibilidad de adquirir productos a precios en dólares y pagarlos al tipo de cambio oficial vigente. Esta opción de pago se aplica tanto en efectivo con pesos argentinos como con tarjetas de crédito, débito o prepagas.

Trending  Fallas en la inscripción a las Becas Progresar: ¿Qué pasa? Acá te contamos

¿Se puede comprar en el free shop sin viajar en 2023?

No se puede comprar en el free shop sin un vuelo internacional. La compra libre de impuestos solo está disponible para viajeros internacionales. 

¿Cómo funciona el free shop online?

El free shop online es una modalidad de compras libres de impuestos que permite adquirir productos internacionales de manera virtual, sin tener que pasar por una tienda física. En Argentina, este servicio está disponible para todos aquellos viajeros que se encuentren saliendo del país, ya sea por vía aérea o marítima. También pueden acceder a esta opción los pasajeros en tránsito con destino a otro país, siempre y cuando no excedan las 12 horas de estadía en el territorio argentino.

El funcionamiento del free shop online es sencillo. Para utilizarlo, es necesario registrarse en la plataforma virtual y completar los datos personales requeridos. Luego de seleccionar los productos deseados, se realiza el pago correspondiente mediante tarjeta de crédito o débito. Una vez efectuada la compra, los pasajeros deberán presentar su documento de identidad y el comprobante de pago al momento de retirar los productos en el free shop físico ubicado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes de embarcar.

Entre las ventajas de utilizar el free shop online se encuentran la comodidad y la posibilidad de acceder a una amplia variedad de productos libres de impuestos, como perfumes, cosméticos, licores, electrónicos, entre otros. Además, la plataforma ofrece la opción de realizar la reserva de los productos con antelación, asegurando su disponibilidad al momento de retirarlos en el aeropuerto.

Es importante destacar que, según la regulación vigente, las compras realizadas a través del free shop online están limitadas a un máximo de 500 dólares por persona. Además, existen restricciones en cuanto a la cantidad de unidades permitidas por producto. Por otro lado, los productos adquiridos a través de esta modalidad deben ser para uso personal y no pueden ser comercializados posteriormente.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Banco Nación: todo sobre la promo para comprar en 18 cuotas sin interés

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de Argentina sin perder la residencia?

 Visa para Europa 2023 para argentinos: todo lo que tenés que saber  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img