21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Wado de Pedro y Massa en lugar preferencial durante el discurso de Cristina Kirchner

Las ausencias y presencias durante el discurso que dió Cristina Kirchner en el acto en Plaza de Mayo fue motivo de especulación sobre la posibilidad de que presente una fórmula del consenso dentro del Frente de Todos

Las ausencias y presencias durante el discurso que dió Cristina Kirchner en el acto en Plaza de Mayo fue motivo de especulación sobre la posibilidad de que presente una fórmula del consenso dentro del Frente de Todos

- Publicidad -spot_imgspot_img

La convocatoria del acto de ayer en Plaza de Mayo ya contaba con una doble intencionalidad: conmemorar el primer gobierno patrio a la vez que festejar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, es decir, el nacimiento del Kirchnerismo.

Pero además de ello se había generado una gran expectativa sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner, como única oradora, definiera el rumbo que tomaría el Frente de Todos dando su apoyo a un candidato o fórmula en particular.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pero a menos de un mes para el cierre de las listas, la vicepresidenta no utilizó la ocasión para hacer anuncios sobre las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de éste año.

Sin embargo, esto no evitó que se realicen conjeturas y especulaciones sobre las presencias que la acompañaron en el escenario.

Massa y Wado de Pedro

Frente a una Plaza de Mayo colmada, Cristina Kirchner brindó su discurso rodeada de un entorno familiar y tres figuras políticas que se encontraban en un lugar preferencial: de un lado, junto a Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; del otro lado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Esta ubicación se encuentra en sintonía con las teorías que se estuvieron elucubrando sobre los candidatos a quienes finalmente la vicepresidenta dará su bendición.

Por un lado, se habló mucho del caso de Axel Kicillof, quien se dice es el principal heredero del caudal de votos de Cristina Kirchner y sería por ello el candidato más competitivo. Sin embargo, es casi un hecho que el ex ministro de economía del último mandato kirchnerista intentaría reelegirse en la provincia de Buenos Aires asegurando así el distrito con mayor cantidad de electores para el peronismo.

Por eso, lo que más se especula es que la formula termine definiendose entre el binomio Massa-Wado, o Wado-Massa, y eso lo que, en las ubicaciones del escenario, pareciera sugerirse.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Ya se especulaba sobre una candidatura de Sergio Massa desde que asumió el ministerio de economía el año pasado. Sin embargo, esta posibilidad que se daba como certeza se fue desdibujando cuando mes a mes se evidenciaba que no estaba pudiendo reducir la inflación.

Así y todo, en sus últimas apariciones públicas el ministro de economía emitió declaraciones dirigidas a la necesidad de que el peronismo juegue en las elecciones con un candidato del consenso que refleje la unidad del espacio, contrario a la posibilidad de unas PASO.

El camporista Wado de Pedro, por su parte, sería el representante de esa “generación diezmada” a la que Cristina Kirchner llama a tomar el bastón de Mariscal. Además, llegó a elevar su figura en su función como Ministro del Interior. El históricamente militante de HIJOS también levantó su perfil mediático después de que el periodista Gabriel Levinas opinara que no sería elegido por su tartamudez.

Tampoco escapó el dato de que, además de Axel Kicillof, el único gobernador presente en el acto fue el mandatario de La Rioja Ricardo Quintelak, quien había sido el que mas fuerte militó por la candidatura de Wado de Pedro cuando éste viajó a su provincia.

¿PASO si o no? 

Aunque Cristina Kirchner llegue a erigir una fórmula que se proponga como del consenso, a esta altura resulta difícil pensar en un candidato único del Frente de Todos, ya que muchos referentes ya se han pronunciado como posibles pre-candidatos.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

Dentro de los funcionarios, el actual embajador de Brasil y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli ha expresado su intención de volver a postularse para la presidencia. Así también lo expresó el jefe de gabinete Agustín Rossi.

Pero mientras que ambos podrían ser convencidos de bajarse en pos de una fórmula del consenso, otros posibles precandidatos pueden ser más difíciles de convencer.

Varios referentes expresaron sus intenciones de candidatearse dentro del Frente de Todos.

Es el caso de Juan Grabois, dirigente social y líder del Frente Patria Grande, que se encuentra muy descontento por la gestión de Alberto Fernandez y presentó su precandidatura en el Estadio de Ferro Carril Oeste para intentar “recuperar” el carácter popular del Frente de Todos

De la misma manera, el ex director del Banco Nación y líder de Unidad Popular Claudio Lozano también expresó su intención de postularse. Ambos representan a un sector más de izquierda dentro del Frente de Todos, y si bien se especula que podrían estar de acuerdo en acompañar una fórmula con Wado de Pedro, esta posibilidad se aleja si la fórmula la integrara Sergio Massa.  

A pesar de las expectativas, Cristina Kirchner no utilizó la ocasión para diagramar una estrategia electoral y quedará para adelante el anuncio de la o las fórmulas que se presentarán desde el Frente de Todos

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

En medio del discurso de CFK, Macri usó Twitter para “desmentir” sus dichos

A 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder, los hitos más importantes de su gestión

Acto en Plaza de mayo por el 25M: a qué hora habla CFK, invitados, figuras ausentes y más

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img