25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Argentina clasificó octavos de final en el Mundial sub-20 tras ganarle 5-0 a Nueva Zelanda

El partido se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 y la selección nacional logró allí, una gloriosa clasificación a octavos de final tras ganarle a Nueva Zelanda.

El partido se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 y la selección nacional logró allí, una gloriosa clasificación a octavos de final tras ganarle a Nueva Zelanda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz anotaron los tantos del triunfo. De esta forma, la Selección Argentina se clasificó a octavos de final como líder de su zona.

El equipo de Javier Mascherano logró ponerse en ventaja a los 14 minutos de la primera mitad cuando, en un córner que jugaron corto, Brian Aguirre metió un centro al segundo palo para Ignacio Maestro Puch, que ganó de cabeza y abrió el marcador.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Apenas dos minutos más tarde, Luka Romero fue a presionar alto, recuperó la pelota, encaró a la defensa y la tocó al medio para la aparición de Gino Infantino, que se metió en el área y la cruzó ante la salida de Kees Sims para estirar la ventaja.

Todavía en el primer tiempo, Luka Romero volvió a aparecer, pero esta vez para demostrar toda su categoría y a los 35 minutos recibió la pelota en mitad de cancha de espaldas y entre tres rivales, pero giró, llegó hasta tres cuartos de cancha y sacó un gran remate de media distancia que se colgó en el ángulo.

En el complemento, la cuenta se amplió a los cinco minutos con el penal ejecutado por Brian Aguirre a la derecha del arquero Sims, que eligió el otro palo.

Por último, a los 41 minutos, la magia llegó del banco de esta noche: Máximo Perrone apareció por izquierda y envió el centro para que Alejo Véliz cerrara la goleada.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Por el lado de los neozelandeses, a la abultada derrota se le suma la victoria de Uzbekistán 2-0 sobre Guatemala que desplaza a los oceánicos al tercer puesto con 4 unidades. Al ser uno de los mejores terceros, chocarán con el primero del Grupo C en el mismo recinto cuyano.

¿Quién es el próximo rival de la Selección?

El Mundial Sub 20 ya tiene a ocho clasificados a octavos de final: Argentina, Uzbekistán, Ecuador, Estados Unidos, Nigeria, Colombia, Inglaterra y Gambia, pero aún queda por completarse la tercera fecha de todos los grupos, en la que se terminará de confirmar los otros ocho equipos que pasarán de instancia. 

De acuerdo al reglamento de la FIFA, el primero del Grupo A se enfrentará con el mejor tercero del Grupo C, D y E. Pero hay 15 posibilidades de clasificación para los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

En ese juego de posibilidades, el primero del Grupo A tiene nueve chances de 15 (el 60%) de enfrentar al tercero del Grupo C. Es decir, si el que finalice tercero del Grupo C está entre los mejores terceros, sería el rival de Argentina.

Hoy el tercero del Grupo C es Israel, pero si le gana en la última fecha a Japón, el lugar quedaría para los nipones. También podría ser Senegal, que por ahora está cuarto, con peor diferencia de gol que Israel.

Si el del Grupo C no ingresa entre los mejores cuatro terceros, el rival saldría del Grupo D o E. En el Grupo D, Italia (3) está en el tercer lugar, pero con los mismos puntos que Brasil (3). Italia enfrentará en la última fecha a República Dominicana y Brasil a Nigeria. En el E, la chance más remota, Túnez (0 puntos y -1) está tercero.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?
Aún no se conoce el rival de la Selección de los pibes, pero el desempeño mostrado por los jugadores hasta el momento, deja en evidencia el buen funcionamiento del equipo de Mascherano.

A pesar de que aún no se conoce al rival, se sabe que el próximo partido para el equipo de Mascherano será el próximo miércoles 31 de mayo a las 18h en el estadio San Juan del Bicentenario.

Fuente: Página 12 / Olé.

ADEMÁS EN NEA HOY

Papá al rescate: la nueva comedia de Netflix que grabó Benjamín Vicuña

Copa Libertadores: ¿cómo quedaron los grupos y quién es el único clasificado?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img