20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El pasajero que abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo explicó porque lo hizo

El incidente ocurrió justo antes del aterrizaje del avión y provocó que decenas de personas comenzaran a sufrir dificultades respiratorias.

El incidente ocurrió justo antes del aterrizaje del avión y provocó que decenas de personas comenzaran a sufrir dificultades respiratorias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un pasajero de la compañía aérea Asiana Airlines, que partió de la Isla Jeju con destino a Daegu, abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo y generó pánico entre las personas que viajaban.

Según informó la prensa internacional, el incidente ocurrió justo antes del aterrizaje del avión y provocó que decenas de personas comenzaran a sufrir dificultades respiratorias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El avión cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de la ciudad de Seúl, y logró aterrizar con éxito y con la puerta abierta.

Según informó la Policía, el hombre detenido, de 33 años, abrió la puerta cuando el avión se encontraba a unos 250 metros de altura, pero a pesar del terror que generó la situación, ninguno de los 194 pasajeros que viajaban resultó herido de gravedad y la nave pudo aterrizar sin mayores contratiempos.

Aunque algunos pasajeros debieron ser internados, ninguno sufrió daños de gravedad.

Algunos pasajeros dijeron que el hombre se habría querido arrojar al vacío cuando abrió la puerta, y la Policía descartó que el hombre se encontrara bajo la influencia de estupefacientes, pero comentaron que “era difícil mantener una conversación normal con él”.

¿Qué ocurrió con el hombre detenido?

El hombre que este viernes abrió la puerta de emergencia de un avión comercial surcoreano minutos antes de que el vuelo aterrizara en el aeropuerto internacional de Daegu, a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl, le aseguró a la Policía que lo hizo porque se sintió agobiado y quería bajarse cuanto antes, informaron medios locales.

El hombre inicialmente se negó a hablar en los interrogatorios pero finalmente le contó a las autoridades que últimamente se había sentido muy estresado tras perder su empleo y que se vio de repente muy agobiado dentro de la aeronave.

El pasajero, que permanece detenido, aprovechó que el personal de cabina se había sentado y abrochado los cinturones para prepararse para el aterrizaje, para abrir la puerta de la aeronave a más de 200 metros de altura.

En unos de los videos se muestra cómo el viento entra salvajemente a la aeronave, moviendo los respaldos de los asientos y alborotando el pelo de los pasajeros que gritan presas del miedo.

“Fue un caos. Las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayadas y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos de a bordo”, declaró a Yonhap un pasajero de 44 años.

Un funcionario del Ministerio de Transportes de Corea del Sur declaró a la AFP que se trata del “primer incidente de este tipo” en la historia de la aviación coreana.

La Policía tiene previsto, una vez concluya su interrogatorio preliminar, pedir una orden de arresto para el hombre por violar la ley de seguridad de aviación, lo que puede acarrear penas de hasta 10 años de cárcel en Corea del Sur.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Más viviendas en Chaco: se construirán 100 más en un barrio de Resistencia

Rige una advertencia de nivel amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img