17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Hubo acuerdo y se suspendió el paro de colectivos en Paraguay

En la tarde del viernes se llevó a cabo una reunión entre representantes de transportistas y el viceministro de Transporte, Óscar Stark, en relación a la deuda millonaria que mantiene el Gobierno con el sector.

En la tarde del viernes se llevó a cabo una reunión entre representantes de transportistas y el viceministro de Transporte, Óscar Stark, en relación a la deuda millonaria que mantiene el Gobierno con el sector.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El titular del Viceministerio de Transporte, Óscar Stark, señaló que, en la reunión del viernes con los transportistas, acordaron volver a reunirse el lunes, a las 14:00, para seguir tratando la situación de los atrasos en el desembolso de subsidio para los transportistas.

No obstante, Stark aseguró que “por ahora” se descarta un eventual paro de colectivos en Paraguay, de todas las líneas que operan en Asunción y el área metropolitana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, sostuvo que los G. 30.000 millones que el Gobierno adeuda a los transportistas en concepto de tres meses de retraso de subsidio se desembolsarán en los próximos días, es decir, en la primera semana de junio.

La reunión entre el funcionario y los empresarios se desarrolló en la tarde de este viernes, debido a que surgieron rumores de una supuesta amenaza de un paro de colectivos en Paraguay que afectaría a miles de usuarios.

Poco antes del encuentro, el viceministro manifestó —a través de los medios— que la problemática se centraba en la falta de presupuesto para el pago de los subsidios, pero afirmó que se estaban realizando las gestiones necesarias para ello con el Ministerio de Hacienda y así paliar la situación.

Óscar Stark asumió en abril pasado la administración del Viceministerio de Transporte, después de que Víctor Sánchez haya sido destituido tras la presión ciudadana por las constantes reguladas de buses que afectaban a cientos de pasajeros todos los días.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?
“Por ahora” se descarta un eventual paro de colectivos en Paraguay.

Mientras se desarrollaban movilizaciones ciudadanas para pedir el cese de las reguladas de buses y la destitución de Sánchez, desde el gremio de Ucetrama señalaron que el subsidio del Gobierno es actualmente “un problema” para los transportistas, por lo que exigieron que sea eliminado.

A los pocos días de haber estado en el cargo, Stark ejecutó varios sumarios contra empresas que no estaban cumpliendo las condiciones. Aseguró que dichas sanciones aumentarían y pidió a las empresas que no puedan cumplir con el servicio apartarse del sistema.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Netflix y Paraguay: una relación odio-amor

Universidad paraguaya suspende clases presenciales ante amenazas de muerte

Paraguay: Petropar anunció reducción del precio del combustible pero generó repercusión por los montos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img