15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

La Universidad Provincial de Laguna Blanca abre las inscripciones para la Licenciatura en Enfermería

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) de Formosa, a través del Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud, convoca a preinscripciones al “Curso Básico de Introducción a las Ciencias de la Salud – Enfermería Universitaria”.

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) de Formosa, a través del Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud, convoca a preinscripciones al “Curso Básico de Introducción a las Ciencias de la Salud – Enfermería Universitaria”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 24 de mayo del corriente año, el Gobernador de la Provincia de Formosa celebró públicamente el reconocimiento oficial y la validez nacional al título de Enfermería Universitaria, el cual fue otorgado por parte del Ministerio de Educación de la Nación a la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

De esta manera, la mencionada carrera tendrá una duración de tres años y el título de enfermero/a universitario/a será el título intermedio, tratándose así del Ciclo I de la misma, la cual se encuentra en proceso de acreditación y, los estudiantes que obtengan dicho título intermedio, podrán cursar el Ciclo II (con dos años de duración) para obtener el título de Licenciado/a en Enfermería.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las inscripciones se realizarán a partir del día lunes 29 de mayo hasta el viernes 9 de junio de 2023 a través de la siguiente página web institucional.

Todos los ingresantes 2023 preinscriptos deberán realizar el curso introductorio denominado “Curso Básico de Introducción a las Ciencias de la Salud – Enfermería Universitaria”, el cual resulta una etapa de formación previa y obligatoria, que tendrá un mes de duración, comenzando el día lunes 12 de junio de 2023 para dar inicio al primer cuatrimestre de Enfermería Universitaria en el mes de julio del corriente año.

Requisitos de inscripción

Entre los requisitos para ingresar a esta carrera se enumera, en primer término, el completar el formulario Web de preinscripción, el cual se encontrará disponible en el sitio institucional www.uplab.edu.ar, desde el día lunes 29 de mayo de 2023.

Trending  Formosa garantizó la cobertura de la energía eléctrica e Internet en escuelas

En caso de no poder hacerlo, podrá completarlo en la sede de la Universidad dentro del plazo indicado y la preinscripción se considerará completada una vez que se cumpla el siguiente paso, que consiste en la entrega de documentaciones.

Los estudiantes podrán tener un título universitario en tres años de carrera, con la posibilidad de un título intermedio que ya los habilita a trabajar.

La UPLaB se encuentra ubicada sobre Ruta Nacional Nº 86, kilómetro 1352 de la localidad de Laguna Blanca. Los trámites podrán realizarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12hs y de 15 a 19 horas.

Además, se solicita se adjunten:

  • dos fotocopias del título secundario, debidamente legalizadas por la Secretaría Académica (o en su defecto constancia de culminación de estudios emitida por institución educativa de nivel secundario),
  • cuatro fotos carnet 4×4 de fondo blanco,
  • dos fotocopias de DNI,
  • dos fotocopias de partida de nacimiento y
  • dos fotocopias de constancia de grupo sanguíneo y dos carpetas colgantes.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Planta de litio en Formosa: la particularidad que la distingue en el mundo y el impacto en nuevas fuentes de trabajo en la provincia

¿Qué rol cumple Gildo Insfrán en la interna del Frente de Todos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img