21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué rol cumple Gildo Insfrán en la interna del Frente de Todos?

El Gobernador de Formosa y titular reelecto del Congreso del PJ es el encargado de negociar las alianzas por el justicialismo en el Frente de Todos.

El Gobernador de Formosa y titular reelecto del Congreso del PJ es el encargado de negociar las alianzas por el justicialismo en el Frente de Todos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa y titular reelecto del Congreso del PJ es el encargado de negociar las alianzas por el justicialismo en el Frente de Todos. Gildo Insfrán no participó del multitudinario acto que realizó la Vicepresidenta pero como representante en el palco estuvo el Senador José Mayans. 

Lo que dejó la foto del acto del 25 de mayo es que para CFK, hoy solo hay tres nombres, prácticamente en igualdad de condiciones: Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y Axel Kicillof. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por un lado uno de los ejes del discurso de CFK giró en torno a la necesidad de refundar el “pacto democrático” que la Argentina vivió al salir de la dictadura en diciembre de 1983, mientras que Gildo Insfrán insiste en la unidad de todos los que conforman el Frente de Todos, volver a incluir a los movimientos sociales, gremios y los sectores que conforman el peronismo.

Como expuso el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Gildo Insfrán como presidente del Congreso partidario, quién recibió un respaldo en medio de las denuncias en la Corte Suprema por su reelección, será el encargado de cerrar los acuerdos para las elecciones. “eligieron a un símbolo del peronismo, a alguien que es indiscutible”. Gildo Insfrán, el mandatario formoseño, es quien debe unificar la causa. “Le dieron la lapicera a un peronista”, dijo Moreno.

Así, en pleno enfrentamiento entre el Presidente y la Vice, el Gobernador de Formosa se posiciona como negociador intermedio, mantiene en reserva su postura sobre la PASO y evitó hasta el momento salir a apoyar a un candidato que lleve las banderas del proyecto durante la campaña.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Gildo Insfrán convocando a la dirigencia del peronismo, dirigentes sindicales, empresarios, a elegir la mejor fórmula del peronismo. Lo importante acá es la metodología, y de esa convocatoria saldrá el candidato, afirmó el exsecretario de Comercio de Néstor Kirchner.

Congreso Nacional del Partido Justicialista en el Club Ferrocarril Oeste en Buenos Aires.

Gildo Insfrán y la clave para la unidad en el peronismo

Una semana después de que el Congreso del PJ lo reeligiera como presidente, el Gobernador de Formosa, desembarcó en Buenos Aires para iniciar las gestiones políticas frente al cierre de alianzas en representación del Justicialismo. 

En plena pugna por la estrategia electoral e internas para definir candidatos, Gildo Insfrán se sentó con Alberto Fernández y con Sergio Massa, por separado, para empezar a negociar. El 14 de junio es una fecha clave para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias para participar en el comicio, así arranca la campaña nacional rumbo a las PASO. 

En el caso del Presidente, mostró su apoyo al mandatario norteño, quien está a la espera de la decisión final de la Corte Suprema sobre las elecciones en Formosa. La relación entre Massa y Gildo Insfrán es cordial, aunque el líder del Frente Renovador supo cargar contra el formoseño por su perpetuidad en el cargo.

Mientras tanto, Gildo Insfrán recordó ayer mediante redes sociales un nuevo aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica que realizó junto al expresidente Néstor Kirchner, señalando que “fue la herramienta que nos permitió acelerar las realizaciones y así reparar toda una historia de postergaciones, transformando a Formosa para siempre”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Corrientes, el Gobierno provincial otorgará un aumento del 10% en mayo

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Tras conocerse los datos de inflación de abril, el BCRA subió la tasa de interés para plazos fijos al 97% ¿Cuánto gano con 10 mil pesos mensuales?

El PJ formoseño convocó al Congreso para proclamar candidatos 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img