28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Rescate en el Bañado La Estrella: cuatro personas salvadas después de estar varadas

Una familia fue socorrida por un grupo especial de rescate luego de que su embarcación a remo fuera arrastrada por el cauce del Bañado.

Una familia fue socorrida por un grupo especial de rescate luego de que su embarcación a remo fuera arrastrada por el cauce del Bañado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cuatro personas fueron rescatadas luego de estar varadas en el Bañado La Estrella de Formosa. Según la información brindada a los medios, se trataría de una familia compuesta por una mujer, dos hombres y un menor de edad que salieron a pasear en un bote a remo y tuvieron que ser rescatados por el Grupo Especial de Rescates del Destacamento de Bomberos, ya que terminaron varados en un cauce y se les hacía imposible regresar.

En horas de la tarde del sábado, las personas habrían ingresado al Bañado La Estrella y debido a la presencia de fuertes vientos, se vieron arrastrados hasta un cauce, lo que les impedía salir por sus propios medios del sitio y permanecieron allí hasta la madrugada del domingo, cuando fueron encontrados por personal policial tras tomar conocimiento de la situación a través de un llamado telefónico que solicitaba ayuda sobre la Ruta Provincial n°28, a la altura del kilómetro 39.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Procedimiento de rescate

El pedido de emergencia  fue realizado por un hombre que vio a las cuatro personas varadas en el bote a aproximadamente un kilómetro de la costa, desconociendo las condiciones en las que se encontraban o cómo terminaron allí.

Las personas fueron rescatadas en la madrugada del domingo.

Tras este aviso, se conformó rápidamente una comisión policial que se acercó hasta la zona posterior solicitando colaboración al personal de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial, al Grupo Especial de Rescate del Destacamento de Bomberos de Las Lomitas y una ambulancia del hospital local.

Los rescatistas ingresaron al cauce del bañado con una embarcación a motor, salvavidas tipo chaleco y circular con rueda y mantas, entre otros elementos.

Condiciones de salud de las personas rescatadas

Las personas fueron encontradas sin la indumentaria adecuada para una noche con temperaturas bajas, por lo que se procedió de inmediato a abrigarlos con mantas y se los trasladó de manera inmediata a la ambulancia, la cual le dio los primeros auxilios correspondientes y luego fueron trasladados por el personal sanitario al hospital de Las Lomitas, donde recibieron el alta en horas de la mañana del domingo 

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

Fuente: Diario Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Estadio Cincuentenario vibró con una multitud que disfrutó del Federal e-Sports Cup

Me admitieron en el sorteo para viviendas sociales en Formosa: desde hoy lo podés consultar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img