21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Ultiman detalles para implementar la zona aduanera especial en Misiones

A su regreso de los Estados Unidos, el gobernador Herrera Ahuad brindó detalles de las negociaciones sobre la implementación de la zona aduanera especial, que se traducirá en un cambio sustancial para la economía local.

A su regreso de los Estados Unidos, el gobernador Herrera Ahuad brindó detalles de las negociaciones sobre la implementación de la zona aduanera especial, que se traducirá en un cambio sustancial para la economía local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La zona aduanera de Misiones estaría próxima a implementarse. A su regreso de Estados Unidos, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que estamos terminando las negociaciones con el Ministro de Economía Sergio Massa, sobre la parte constitutiva de lo que sería el primer eje: abarcativo a las economías regionales, que permitiría seguir trabajando con un sistema diferencial de tipo de cambio; y explicó que la idea es que con la zona aduanera especial se pueda extender en el tiempo el tipo de cambio diferencial.

A la vez , el mandatario misionero ratificó que en la negociación con Massa se acordó una tarifa diferencial para el gas y “diferentes programas de estímulo a las economías regionales”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En una semana o dos esperamos tenerlo concluido. Hace un par de días hablé con (Sergio) Massa. Puede venir la semana próxima o la otra. Es inminente que en algún momento, terminado el trabajo técnico, venga a ponerlo en marcha”; anticipó Herrera Ahuad.

Ya es inminente implementación de zona aduanera especial en Misiones, confirmó Herrera Ahuad.

Forestoindustria

Respecto de su gira por los Estado Unidos en materia forestal, Herrera Ahuad anunció la llegada en dos semanas de uno de los principales importadores de madera de norteamérica para visitar la industria misionera que pueda producir puertas, ventanas y machimbres. 

Se trata de una empresa con sedes en la ciudad brasileña Curitiba y Vietnam con amplios mercados. “El objetivo es reactivar esos mercados, con un dólar más competitivo, podemos captar la demanda. Lo trabajamos con la Federación Argentina de la Industria de la Madera”, dijo.

“Hay otros empresarios muy interesados en la producción de chipa. Ellos requieren un sistema continuo de producción y exportación para que no tengan indicadores ´serrucho´ que a veces cae y sube el mercado. Compran en Brasil, chipa y empanadas congeladas y podemos ofrecer ese producto. Es un mercado muy exigente, porque ellos lograron abrir el mercado en Nueva York y demanda diariamente. Ellos van a estar acá antes de fin de año para reunirse con el cluster de la mandioca”, indicó.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Mortalidad infantil

En los Estados Unidos, Herrera Ahuad también mantuvo reuniones vinculadas al turismo y con Naciones Unidas para dar a conocer los resultados positivos de la baja de mortalidad infantil y materna en Misiones (la tasa de mortalidad es de 7,88 por mil). 

“Son indicadores sanitarios que cumplieron las metas principales”, aseguró.

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Urutaú Flight: el primer videojuego desarrollado en la provincia de Misiones

Misiones: ¿Se viene un paro de los trabajadores de la salud?

Misiones trabaja en la producción de energías renovables con amoníaco e hidrógeno verde

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img