27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrupción de menores: el ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza se entregó de nuevo tras disponerse su prisión preventiva

Marcelo Corazza se entregó y volvió a quedar detenido en la causa que investiga una red de explotación sexual infantil.

Marcelo Corazza se entregó y volvió a quedar detenido en la causa que investiga una red de explotación sexual infantil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Macelo Corazza, se entregó y volverá a la cárcel por decisión de la Cámara del Crimen que este miércoles confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva.

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa, había sido detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre pero el juez Javier Sánchez Sarmiento le había dictado la falta de mérito, lo dejó en libertad y solo le endilgó el delito de corrupción de menores. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Corazza se entregó esta tarde en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad junto a su abogado y algunos familiares.

Los magistrados de la Sala V de la Cámara de Apelaciones dejaron asentado en la resolución de este miércoles que, “de permanecer en libertad, y dado el avance que exhibe la causa, Corazza pueda obstaculizar la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados con la investigación”.

Qué dice la resolución

En la resolución de 63 páginas, los jueces de la Sala V revocaron también la falta de mérito dictada por el juez y ampliaron el procesamiento con prisión preventiva “como coautor del delito de asociación ilícita”, además de los de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Los jueces consideraron que, efectivamente, Corazza formó parte de la asociación ilícita: “El contexto reseñado, como los aspectos analizados sobre la existencia de una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual, permiten inferir, con el grado de probabilidad de esta instancia, que Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las ‘víctimas 1 y 3′”.

Un total de 4 son lo detenidos en esta causa que investiga corrupción de menores.

Luego, los magistrados afirmaron que “la participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo para cometer este tipo hechos, de la que forman parte todos los acusados, quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto”.

Los jueces consideraron, además, que Corazza tiene posibilidades de fugarse: “Es razonable considerar que se ha incrementado el riesgo de fuga que cabe inferir a partir del agravamiento de su situación procesal en orden al delito de asociación ilícita y la eventual pena en expectativa derivada de ello”.

Además, los magistrados modificaron la calificación del resto de los detenidos, Francisco Angelotti, Andrés Charpenet e Ignacio Mermet, a asociación ilícita dedicada a la explotación de menores.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Santi Maratea: la IGJ declaró irregular el fideicomiso

Educación en Formosa: ¿las pruebas Aprender avalan lo que dice el Gobernador Insfrán?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img