Ante la proximidad del invierno, NEA HOY recorrió locales comerciales del microcentro capitalino en Corrientes para conocer los precios en que se encuentran los caloventores, calefactores y otros artefactos que son destinados a la climatización del hogar.
Entre la alta gama de artefactos que ya se exponen se encuentran estufas halógenas, vitroconvectores, caloventores, splits frío y calor, calefactores de interior, paneles eléctricos y hasta calefactores de patio a gas.
Sin embargo, tras la consulta a diferentes empleados y gerentes comerciales de los locales, se supo que la demanda, aún, es baja. En las tres sucursales consultadas consideraron que se debe a las escasas bajas temperaturas que se registraron en la capital y otros puntos de la provincia.

“En estos casos, la gente espera a último momento, a que haga mucho frío, para comprar estos productos”, señaló a este medio el gerente comercial de la firma Cetrogar. Y, al igual que trabajadores de la empresa Megatone, indicó que es común que la clientela compare precios con otros locales comerciales constantemente.
De igual manera, los comerciantes, coincidieron en que se trata de productos “prioritarios” para la mayoría de los hogares, por los que, en general, no se demora mucho la compra, tras la consulta de precios.
Además, hicieron saber que ya se encuentran vigentes distintas líneas de financiamiento que facilitan la compra, como también las ofertas y promociones según los productos que se requieren.

Productos más buscados y sus precios en Corrientes
Entre los productos más accesibles y más buscados se encuentran las estufas halógenas que tienen precios a partir de los $6.000.
Según la marca, la usabilidad y calidad, así como la estética, este tipo de estufas pueden variar de precio y llegar a costar hasta $59.000.
Los empleados comerciales señalaron que la marca más vendida, en esta línea, es de la firma argentina Liliana.
También se pueden encontrar las estufas garraferas de 4 kg a $74.999 o de 10 kg a $60.000.
En el caso de los caloventores, son los productos que mayor variabilidad pueden tener en cuanto a precios.
En la cadena de Cetrogar indicaron a NEA HOY que poseen precios de estos productos que parten desde los $990. En el mismo comercio, al igual que en los dos otros consultados, se encuentran precios similares de caloventores de primeras marcas que van desde los $7.000 hasta los $14.500.
Otros productos que son expuestos en los diferentes locales son los vitroconvectores eléctricos (que pueden costar alrededor $31.000), las pantallas (que rondan entre los $41.499 y los $64.000), los paneles eléctricos (que promedian los $45.689) y los climatizadores frío-calor (que van desde los $33.899 hasta $67.699).

Por último, otro de los productos que viene mostrando un incremento en el uso, tanto en hogares como en locales comerciales gastronómicos o bailables son los calefactores de patio a gas y los que utilizan un sistema infrarrojo.
En el caso del primero, que funciona a gas, se puede encontrar a un precio que ronda los $100.500. Los calefactores de exterior con sistema infrarrojo tienen precios cercanos a los $33.300.
Lo más costoso: splits frío-calor
Una opción muy elegida por los clientes de los locales consultados por NEA HOY son los aires acondicionados split frío y calor.
Estos artefactos parten de los $190.000 y, en su mayoría, se encuentran por encima de los $200.000. El precio más alto de estos artefactos relevados por este medio fue de $409.999.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Precios Justos: se renovó el programa hasta el 31 de julio
Radiografía de la inflación: ¿por qué aumentaron los precios?