20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué cocinar esta semana?: 5 recetas ricas, nutritivas y baratas para combatir el frío

Llegaron los días de frío y es hora de protegerte con platos bien calóricos. Te pasamos varias opciones para que estés bien preparado.

Llegaron los días de frío y es hora de protegerte con platos bien calóricos. Te pasamos varias opciones para que estés bien preparado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El frío cada vez se hace sentir más a las provincias del NEA se registraron precipitaciones y un marcado descenso en las temperaturas provocando en muchas personas síntomas gripales, por eso nada mejor que protegerse con comidas calientes y bien calóricas, nutritivas y económicas.

Las cremas, sopas, pucheros y guisos son los platos principales de esta estación; aquí te dejamos cinco opciones fáciles y baratas para disfrutar como nunca de los platos de cuchara.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

1. Guiso de lentejas

El famoso plato que acompaña todos los años a los argentinos en el frío y es económico. Lo importante es la legumbre, después se le puede agregar verduras (papas o calabaza en cubitos, cebolla y muchas más) y elegir entre chorizo colorado, carne o panceta. 

Preparación

  1. Sellar la carne cortada en cubos junto a la panceta. Agregar los vegetales y rehogar con el laurel.
  2. Sumar los chorizos cortados o carne previamente blanqueada.
  3. Incorporar la lenteja y el tomate. Cocinar por un rato y cubrir con caldo.
  4. Pasado algunos minutos agregar las papas o calabaza y zanahoria, condimentar bien la preparación y una vez que esté todo cocido servir bien caliente, ¡y a disfrutar!

2. Locro 

Si bien pasó el feriado patrio, es un preparado que se puede disfrutar varias veces a lo largo del invierno. 

Preparación

  1. El primer paso y quizás uno de los más importantes es remojar el maíz y porotos por 8 horas con 3 cambios de agua.
  2. Comenzar dorando el pechito de cerdo en grandes trozos en una cacerola grande con base de aceite. Una vez dorado, agregar la panceta en bastones y cocer hasta que esté crocante.
  3. Sumar la falda trozada, las patitas de cerdo, y los chorizos en rodajas. Salpimentar y cocer por unos 15 minutos. Incorporar el maíz blanco y los porotos, integrar bien y cocer por 5 minutos más.
  4. Sumar los vegetales picados gruesos, zapallo, morrón, verdeo y zanahorias. Agregar sal y pimienta y condimentar con el resto de los condimentos.
  5. Cubrir con caldo y cocer por unas 2 horas, agregar más caldo de ser necesario.
Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

El secreto: la salsa picante 

Para la salsa picante, rehogar la cebolla de verdeo en aceite y sumar el ají picante bien picado más el pimentón. Integrar y retirar del fuego. Sumar agua fría y reservar.

Servir el locro en platos profundos y decorar con la salsa sobre el locro.

3. Pastel de papa

El clásico de los clásicos en la mesa de los argentinos, con un rico puré de papas, cremoso y lleno de sabor. Se puede preparar también con calabaza o zapallo, pero eso ya depende vos.

Preparación

  1. Hervir 3 huevos por unos 10 minutos, reservar.
  2. Para el puré, hervir las papas en agua y sal (peladas). Pisarlas y mezclar con manteca, los huevos y la nuez moscada. Reservar.
  3. En una sartén con aceite rehogar la cebolla, morrón rojo y verdeo picados. Salpimentar. Incorporar la carne picada y dorar. Agregar los huevos duros picados y el pimentón.
  4. En una fuente para horno, hacer una base de puré, rellenar con el salteado y terminar con puré. Colocar queso rallado y perejil. Gratinar con queso.

Calabazas rellenas

Cocinar las calabazas con cáscara al horno. Retirar la pulpa. Saltear en el aceite la cebolla y el morrón picados. Agregar la carne. Mezclar con la pulpa de la calabaza y el huevo. Condimentar. Rellenar la calabaza y agregar el queso. Gratinar en horno caliente.

Preparación

  1. Cortar los zapallos por la mitad, quitar las semillas y blanquearlos en agua hirviendo durante 15 minutos. Llevar a un horno precalentado durante 20 minutos aproximadamente.
  2. Colocar una olla al fuego, agregar aceite y dorar el ajo picado, y la cebolla y el pimiento cortados en cubitos. Agregar la carne picada y salpimentar.
  3. Rellenar los zapallos, agregar unos trocitos de queso cremoso en el centro y luego llevar nuevamente al horno hasta que estén bien gratinados.
Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Sopa de arroz, pollo y verduras

Para una comida de cuchara más completa, una infalible sopa clásica y añadir nuevos ingredientes. Para darle un toque diferente a las sopas se pueden agregar fideos habituales o arroz cocido, trocitos de pollo y otros ingredientes, como verduras.

Preparación

  1. En una olla grande pon a hervir las piezas de pollo en aproximadamente 2 litros de agua. Deja que hierva durante unos 15 o 20 minutos. Durante este tiempo debes estar pendiente de retirar constantemente la espuma que se acumula en la superficie.
  2. Agregar las verduras que más te gusten. Seguidamente poner sal, pimienta y el orégano y las hojas de laurel (preferencia). De nuevo, deja que hierva un rato.
  3. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos y listo, ¡a comer!

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa presentará sus industrias culturales en la edición 2023 del MICA 

Más de 20 mil familias se inscribieron para las viviendas sociales en Formosa: hay tiempo de reclamar hasta el 6 de junio 

En Formosa 48 personas esperan un trasplante: lo que hay que saber sobre la donación de órganos – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img