18.9 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
18.9 C
Posadas
19 C
Resistencia
18.6 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich inauguró el acceso al puerto de Barranqueras con Wado De Pedro

La obra fue financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y constituye un avance clave en el Plan de Desarrollo Federal de la provincia.

La obra fue financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y constituye un avance clave en el Plan de Desarrollo Federal de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El acceso al puerto de Barranqueras fue inaugurado, en un acto en el que el Gobernador Capitanich estuvo junto al Ministro Wado de Pedro. La obra fue financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y constituye un avance clave en el Plan de Desarrollo Federal de la provincia del Chaco.

El Ministro del Interior encabezó en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich la inauguración de la obra del acceso integral terrestre al Puerto de Barranqueras. Este fue uno de los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Federal en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Somos conscientes de lo que falta. Sabemos que el poder adquisitivo quedó estancado”, aseguró de Pedro durante la jornada, en la cual también estuvieron presentes el secretario de Provincias del Ministerio del Interior y presidente del FFFIR, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.

“Esas fuerzas políticas porteñas se siguen mirando el ombligo, olvidándose del interior de la Argentina y engañando con marketing al resto de los argentinos”, añadió el Ministro y destacó la importancia de poner en valor las obras ligadas a la producción, la recuperación del empleo y la industria nacional.

Trending  Alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

Además, llamó a “encender el motor de la militancia del peronismo, y vamos a continuar en un proyecto que ponga en valor a la familia argentina”

Por su parte, Capitanich definió como “estratégica” la obra de Barranqueras y adelantó que llevarán a cabo la obra de Edison para unir Barranqueras con Resistencia. 

Para cerrar el encuentro, el gobernador de Chaco enfatizó que están ratificando el rumbo de la provincia, para después diferenciarse de la oposición: “Cuando nuestros opositores hablan les tenemos que responder que ellos nos dejaron una deuda de 740 mil millones de pesos. En cambio, nosotros bajamos la deuda, y pagamos los salarios en tiempo y forma”, y concluyó: “Aquí estamos nosotros trabajando para el más pobre, para el excluido, y también estamos junto al trabajador, al empresario y al industrial”.

Puerto de Barranqueras
El Puerto de Barranqueras es una obra clave para el Norte Grande

Características del Puerto de Barranqueras

Las obras en el Puerto de Barranqueras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la Ruta Provincial N° 63, el tramo Rotonda Ruta Nacional N° 16 – Puente sobre el río Negro, en una longitud de 2.810 m. y un ancho de calzada de 7,30 m; además del reemplazo de la calzada de pavimento de dos carriles en mal estado -sobre la Avenida Maipú- por pavimento rígido de cuatro carriles, que irá desde la intersección con la Avenida San Martín hasta la Avenida Gaboto. También está prevista la construcción de una playa de estacionamiento para camiones, en una superficie de una hectárea.

Fuente: Argentina.gob.ar

Además NEA HOY: 

En junio comienza la inscripción para el ingreso de 350 agentes a la Policía del Chaco: estos son los requisitos

Trending  Las ventas del mercado automotriz chaqueño cayeron un 40% en el primer trimestre, tras el repunte de 2023

¿Más viviendas en Chaco? Se construirán 100 más en un barrio de Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img