22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El torneo de Free Fire Smart Fsa-Cup llega este fin de semana y ya cuenta con más de mil inscriptos: ¿cómo participar?

La Copa Provincial de Free Fire que se jugará desde Formosa será éste fin de semana. Contará con 144 equipos que competirán por premios de hasta 21.000 diamantes. Las condiciones, los requisitos para participar y cómo será el evento.

La Copa Provincial de Free Fire que se jugará desde Formosa será éste fin de semana. Contará con 144 equipos que competirán por premios de hasta 21.000 diamantes. Las condiciones, los requisitos para participar y cómo será el evento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Aunque a muchos aún les puede parecer raro pensar en los videojuegos como un deporte competitivo, lo cierto es que la competencia por videojuegos es una industria que viene creciendo a pasos agigantados durante las últimas dos décadas.

Hoy, en Estados Unidos, incluso se dan becas de estudios para que los jugadores puedan ir a la universidad, de la misma manera que se hace con basquetbolistas o jugadores de fútbol americano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este fin de semana se realizará desde Formosa la “Copa Provincial Free Fire Formosa Inteligente”, que enfrentará en modalidad Battle Royale a 144 equipos que competirán por un premio de hasta 21.000 diamantes, la moneda de cambio utilizada en el juego.

El Smart Fsa-Cup llega de la mano de Linea Games, una organización de fomento y promoción del deporte electrónico que se inició en plena pandemia, cuando cinco amigos con ganas de competir empezaron a organizar torneos de Pokemón.

Al ver la popularidad que alcanzaba el Free Fire, se propusieron organizar torneos también para éste juego, llegando a superar los treinta equipos inscritos en su primera edición.

Así lo explica en diálogo con NEA HOY Samuel Peralta, uno de sus miembros fundadores de Linea Games que viene promoviendo competencias y e-sport en Formosa desde hace algunos años, intentando impulsar la práctica de este deporte: “Queremos que la gente en Formosa deje de verlos como un simple jueguito, y que entienda que detrás de cada jugador, hay un equipo y una industria gigante”.

Es una profesión, y esta profesión también conlleva a otros profesionales, como los psicólogos, los abogados que manejan el el registro de la marca personal, los contratos de los jugadores, así como también pasa con los futbolistas o tenistas”.

Reglas del torneo de Free Fire

La competencia será por equipos y pueden jugar todos los niveles de jugadores, conformándose con 7 jugadores, cuatro titulares y tres suplentes, y se jugará en estilo eliminación Battle Royal, en el que los mejores 12 del certamen llegarán a la final para definir en una última partida los cuatro mejores puntos.

En total serán 144 equipos que participarán en el torneo. Como la cantidad de equipos inscriptos está superando éste número se planea una fase de eliminatorias que empezará este viernes 2 de junio. Quienes pasen la fase eliminatoria participarán del torneo que se jugará el sábado 3, domingo 4, teniendo planificada la final para el próximo domingo 11.

El torneo será jugado exclusivamente desde dispositivos celulares, quedando prohibido la utilización de PCs o emuladores. Las cuentas que se inscriban deben haber alcanzado por lo menos el nivel 30 al momento de la inscripción.

Los premios del primer y segundo ganador se entregarán en un evento de cierre, una fiesta junto a todos los participantes del torneo con DJs, música, entrega de remeras, y sorteo de otros premios.

Este evento contará con la presencia de los candidatos del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri como candidato a Intendente, Teresita Galván, Horacio Pettit y Valeria Méndez, los primeros tres en la lista oficial como candidatos.

Inscripción

La inscripción es libre, pudiendo hasta 21.000 diamantes quien quede en primer lugar, 16.000 el jugador que llegue al segundo lugar y 9.000 quien quede tercero. El premio se transferirá al líder de cada equipo ganador, que se encargará de repartirlos entre el resto de los participantes.

Quienes quieran inscribirse deberán entrar al link en la bio del Instagram @SmartFsaCup. Una vez cargado los datos, los participantes serán incluidos en un grupo de WhatsApp en el que podrán estar informados de todas las novedades acerca del campeonato de Free Fire.

Es importante elegir bien los nicknames al momento de la inscripción, ya que cualquier jugador que se lo cambie durante el torneo será descalificado. Tampoco será admisible la utilización de nicknames ofensivos.

El torneo será transmitido vía stream desde las cuentas de Instagram y la página de Facebook de Smart Fsa-Cup y el público que siga la competencia desde la sala de chat podrá ganar una bicicleta que se sorteará en cada transmisión.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Natalia Zuazo: “Cada industria y cada sindicato debería tener un asesor en inteligencia artificial para saber como va a impactar en el mercado de trabajo”

Brecha de género en la ciencia: ¿por qué a las mujeres les cuesta más conseguir financiamiento?

El CIT Formosa impulsa generación y transferencia de conocimientos para el sector agropecuario

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img