27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Inflación, seguridad y jubilaciones: los temas urgentes que deberá atender el próximo gobierno, según los correntinos

NEA HOY recorrió las calles de la capital provincial para conocer las demandas de los correntinos y la mirada que tienen sobre la clase política, que se encuentra en plena campaña electoral a nivel nacional.

NEA HOY recorrió las calles de la capital provincial para conocer las demandas de los correntinos y la mirada que tienen sobre la clase política, que se encuentra en plena campaña electoral a nivel nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras Corrientes se prepara para las elecciones legislativas del 11 de junio, la ciudadanía presta atención a los comicios nacionales en los que se elegirá a la próxima persona que presidirá el país por cuatro años.

En los últimos días, NEA HOY salió a la calles de la capital provincial a consultar cuáles son los temas prioritarios que consideran los correntinos que deberán atender el próximo gobierno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las demandas mencionadas por la mayoría fueron la cuestión macroeconómica y el control de los precios, la inseguridad, salud y situación de los jubilados.

La inseguridad es uno de los temas que los correntinos consideran prioritario de atender.

“El gobierno que viene lo primero que tiene que atender es la inflación. Eso tiene que ver con la macroeconomía y el déficit fiscal que tiene el país. Es algo que sí o sí lo tiene que arreglar”, señaló Gustavo, un trabajador de cerca de 40 años.

“Detrás de eso -agregó- hay otras cosas más ligadas a la ciudadanía, como la seguridad y el control de precios que hoy están desbaratados y nos complica el día a día a todos”.

A su vez, señaló que es prioritaria la atención de los servicios como los colectivos, la luz, el agua y el gas, que muestran incrementos continuos. “Uno labura y labura y no le alcanza”, expresó el trabajador.

Entrevistada por este medio, una jubilada expresó: “A nosotros los jubilados, con lo poco que cobramos, no nos alcanza para los alimentos y medicamentos. No llegamos a cubrir los gastos del mes”.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Otro ciudadano, mayor de 60 años, en inmediaciones de la plaza 25 de mayo, manifestó que “la inseguridad es algo que viene arrasando con todo. Vimos en otros países lo que hoy estamos viendo acá. A nivel salud lo mismo, estamos en jaque”.

Las personas jubiladas no logran cubrir el costo de sus medicamentos en el mes.

En esa línea, consideró que, luego de estos temas, está la cuestión laboral y la de los precios.

“Si la carne hoy estamos pagando $1.200, de segunda marca porque la primera ya está sobre los $2.000, no sabemos cómo estará a fin de año. Hay un libertinaje con respecto a quienes asignan precios a los productos y eso, a nivel comunitario, nos está golpeando mucho”, observó.

También una comerciante de cereales y legumbres del microcentro, apodada “Pili”, compartió su mirada sobre los temas que deberá atender con urgencia el próximo gobierno. “Lo esencial es bajar los precios de las cosas, porque a la gente ya no le alcanza para vivir por las tremendas subas que ve”, dijo.

“Otra cosa -añadió- es la inseguridad. No sé si alguien la podrá solucionar algún día. Se requieren nuevas ideas para que se mejore la situación actual”.

¿Cómo ve la ciudadanía a la clase política?

Consultadas por el actuar de la clase política frente a estos problemas mencionados, las personas entrevistadas coincidieron en que observan una “clase política alejada” de las demandas.

“El salario no alcanza para el mes”, uno de los reclamos más escuchados en las calles correntinas.

“Están bastante alejados de los problemas. Debe haber mayor unidad a nivel nacional y provincial”, señaló la jubilada y comentó que está disconforme con ir a votar en las próximas elecciones ya que “no ve mejorías”.

El trabajador joven reflexionó que ve a la clase política “en un mundo aparte porque no conocen los problemas que tiene la gente y es difícil llegar hasta ellos para hacer reclamos”.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Por su lado, la comerciante admitió que sabe poco de política, pero señaló que “la situación es muy difícil”. Sin embargo, se distanció de quienes no irán a votar por el descontento: “voy a ir a votar, pero todavía estoy viendo quién ofrece la mejor propuesta, no tengo color político”, cerró.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones legislativas en Corrientes: ¿quiénes son los candidatos?

¿Insfrán y Capitanich presentes? La reunión de Gobernadores del FdT se realizará la próxima semana

Gildo Insfrán respondió a Bullrich: “No va a ser Presidenta de la Argentina porque todo lo hace con odio”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img