22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Innovación tecnológica: fuerzas de seguridad misioneras utilizarán la realidad virtual para capacitarse

El software de realidad virtual será destinado a la educación y formación de la fuerza de seguridad en la provincia de Misiones.

El software de realidad virtual será destinado a la educación y formación de la fuerza de seguridad en la provincia de Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades provinciales presentaron en la sede de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, el Proyecto Realidad Virtual ITO (Inspección Técnico Ocular de la Escena del Crimen), cuyo objetivo es que las fuerzas de seguridad misioneras utilicen la realidad virtual para capacitarse en este campo, tratándose de un avance tecnológico sin precedentes, desarrollado por el Grupo Seabery Augmented Technology de España.

El software de realidad virtual a utilizarse está pensado para ser destinado a la educación y formación de las fuerzas de seguridad en la provincia de Misiones, convirtiéndose en una innovadora herramienta que se encuentra, actualmente, en fase de desarrollo y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil Española.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El uso de la realidad virtual promete revolucionar el modo en que se lleva a cabo la capacitación de los agentes policiales.

La presentación de esta herramienta contó con la participación del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, autoridades de universidades provinciales, fuerzas de seguridad y estudiantes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones que serán los primeros en utilizar la tecnología para su formación profesional.

Durante el acto, también se procedió a la firma de un  convenio entre el Ministerio de Gobierno, la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia (sede Policía de Misiones) y el Grupo Seabery Augmented Technology.

En este contexto, el Ministro Pérez, destacó la importancia de esta herramienta y su impacto en la formación policial, indicando que “hoy en día, la formación en seguridad se basa principalmente en la teoría, pero con este software de realidad virtual, daremos un salto hacia adelante, brindando una formación de alto nivel para nuestra policía”.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Detalles del proyecto

A través de esta presentación, las autoridades indicaron que el mismo no implicará ningún costo para la provincia, ya que se enmarca dentro de los vínculos y relaciones establecidas con la Guardia Civil y la Universidad de la Fuerza de Seguridad. 

Utilizarán la RV para capacitar a las fuerzas de seguridad misioneras.

El software de realidad virtual se utilizará no solo en la Universidad para la formación de nuevos agentes, sino también como una herramienta de perfeccionamiento para aquellos que ya se encuentran trabajando en el campo de la seguridad, lo que  permitirá practicar situaciones reales y buscar mejoras en el desempeño policial. Además, se espera que se sumen otras fuerzas federales de la provincia, ya que la universidad está abierta a todas las fuerzas interesadas.

Con respecto al software en sí, de acuerdo a lo anunciado, ha sido desarrollado por la empresa Grupo Seabery Augmented Technology, a pedido de la Guardia Civil Española con quienes mantienen una estrecha relación para mejorar el producto que se encuentra en una fase de desarrollo Beta y, cuyo objetivo principal es utilizar la realidad virtual para mejorar la formación en la lucha contra el crimen, permitiendo a los agentes practicar situaciones delictivas de manera virtual, sin necesidad de desplazarse físicamente a los lugares de los hechos.

Cómo será aplicado

La empresa Seabery y la Universidad Gastón Dachary, estudiarán la viabilidad de adaptar el desarrollo de la solución tecnológica educativa de un simulador para la formación sobre la Inspección Técnico Ocular (ITO) de la escenas de crímenes a los requerimientos y necesidades de Argentina.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Con el apoyo técnico del Servicio de Criminalística de la Policía de Posadas, se aportarán los conocimientos y experiencias en el ámbito de las Ciencias Forenses, así como los protocolos, procedimientos o cualquier otra información necesaria o relevante para el co-desarrollo del simulador, participando con sus propios recursos en la definición de las funcionalidades del mismo para que la experiencia de usuario sea la mejor y más completa posible, de acuerdo a los fines de mejorar la formación de los cadetes.

Fuente: Tu Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY

La Fiscalía de Estado de Formosa presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Aguinaldo 2023: ¿cuánto cobro y en qué lo puedo invertir?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img