25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La Corte Suprema dejó firme la condena por enriquecimiento ilícito en la causa José López

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra el ex secretario de Obras Públicas José Francisco López en la causa por los bolsos con dinero secuestrados en un convento de General Rodríguez.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra el ex secretario de Obras Públicas José Francisco López en la causa por los bolsos con dinero secuestrados en un convento de General Rodríguez.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena por enriquecimiento ilícito contra José López, ex secretario de Obras Públicas, célebre por haber tirado bolsos con millones de dólares en un convento y posteriormente condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron todos los planteos que formuló López y de esa manera quedó firme la condena fijada por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

López, quien ya tenía una condena a siete años y medio de prisión, jamás pudo explicar el origen de los 9 millones lanzados en bolsos millonarios arrojados a un convento de monjas de General Rodríguez.

La decisión de la Corte implica, también, el decomiso definitivo de 8.982.047 dólares, 153.610 euros,  159.114 pesos y relojes de alta gama, bienes que fueron puestos a disposición del Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez al momento de la condena del ex funcionario.

Los bienes decomisados en la causa de López.

En la causa por enriquecimiento ilícito, se estableció que López incrementó su patrimonio de manera apreciable, en forma ilícita e injustificada, cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, entre el 28 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015. 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

El sábado regresa al país uno de los aviones de la muerte utilizados durante la última dictadura Argentina

Recetas del NEA: el truco poco conocido para lograr el mejor mbaipy

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img