27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La Fiscalía de Estado de Formosa presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Con este recurso se busca que se le de la importancia correspondiente a la autonomía, democracia del pueblo y el derecho a elegir a sus propias autoridades provinciales.

Con este recurso se busca que se le de la importancia correspondiente a la autonomía, democracia del pueblo y el derecho a elegir a sus propias autoridades provinciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema sobre la reelección de Sergio Uñac como Gobernador de San Juan, la Fiscalía de Estado de Formosa presentó un recurso ante la posibilidad de que se dicte una medida cautelar similar a las de San Juan y Tucumán.

La Fiscalía de Estado de Formosa busca de esta manera, garantizar la autonomía, la democracia y el derecho de los ciudadanos a tomar decisiones propias sin interferencias externas que puedan afectar el proceso de elección democrática que se encuentra enmarcado en la Constitución Nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, aclaró que “la situación de Formosa no es la misma que la de las otras dos provincias”, motivo por el cual, el fallo no debería ser el mismo que se dio en esos territorios, ya que la Constitución de la provincia de Formosa permite la reelección indefinida de manera clara y concisa, como en Catamarca y Santa Cruz, y no tiene aristas grises como se daba en los casos de las provincias donde la Corte intercedió y retrasó el proceso eleccionionario.

Aún se espera el fallo de la Corte sobre la candidatura a la reelección de Insfrán en Formosa.

Además, dejó en claro que “la Fiscalía de Estado sostiene la defensa a rajatabla de la autonomía provincial y del derecho que tiene” la provincia, añadiendo que “sería un verdadero avasallamiento hacer otra cosa diferente”.

Por el momento, la Corte Suprema aún no se ha expedido sobre la situación de Insfrán como candidato a la reelección y, aunque se esperaba que se diera a conocer su fallo junto al fallo de la situación de Uñac en San Juan, todo indica que habrá que seguir esperando para ver cómo se expide el máximo tribunal en las próximas horas.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Fuente: Noticias Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Médicos formoseños participaron en el XX congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión

Recetas del NEA: el truco poco conocido para lograr el mejor mbaipy

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img