21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Embajadores y autoridades Europeas visitaron el Bañado La Estrella

En el marco del inicio de actividades del Proyecto Impacto Verde, embajadores de la Unión Europea, encabezados por Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina, realizaron una enriquecedora visita al Bañado "La Estrella", una de las siete maravillas argentinas ubicado en la Provincia de Formosa.

En el marco del inicio de actividades del Proyecto Impacto Verde, embajadores de la Unión Europea, encabezados por Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina, realizaron una enriquecedora visita al Bañado "La Estrella", una de las siete maravillas argentinas ubicado en la Provincia de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La visita de la comitiva de representantes de la Unión Europea tuvo lugar el 31 de mayo como parte del comienzo de actividades de la iniciativa “Impacto Verde: Un Pacto de Innovación Social, Tecnológica y de Negocios para el desarrollo sostenible del Norte Grande”.

Unión Europea Bañado
Representantes de la Unión Europea y de Estados Miembro visitaron El Bañado

En este contexto, los embajadores y representantes partieron desde el aeropuerto de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires y arribaron a Las Lomitas, tras lo cual se dirigieron al Fortín Soledad, donde participaron del ecoturismo local e iniciaron un recorrido por los extensos palmares del Bañado “La Estrella”, uno de los humedales más grandes de Sudamérica y componente esencial del bioma del Gran Chaco Americano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante esta experiencia, las autoridades tuvieron la oportunidad de admirar la rica flora y fauna autóctona, así como conocer a pequeños productores de comunidades aborígenes.

Posteriormente, la nutrida comitiva visitó la localidad de “Campo del Cielo”, donde se reunieron con un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Artesanas Pilagá LAQATALAYOQTE, quienes compartieron su experiencia como organización comunitaria y mostraron parte del proceso de producción de sus artesanías locales.

unión europea formosa
La comitiva europea se reunió con mujeres emprendedoras de la comunidad pilagá.

La visita de estos representantes de la Unión Europea al Bañado “La Estrella” en Formosa fue un hito significativo que busca enriquecer la cooperación internacional al mismo tiempo que fortalece los lazos entre Argentina y la Unión Europea, todo esto en la búsqueda conjunta de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Ubicado a poco más de 300 km de la capital provincial, el Bañado La Estrella es una reserva ecológica que abarca unas 400.000 hectáreas, y ocupa el tercer lugar en el podio de los humedales del cono sur, detrás del Pantanal en Brasil, y los Esteros del Iberá, en Corrientes.

Formosa bañado
Las autoridades tuvieron la oportunidad de admirar la rica flora y fauna autóctona.

El Bañado La Estrella es considerado una de las siete maravillas del país y se posiciona como uno de los destinos del NEA más visitados porque reúne ecosistemas naturales donde conviven especies de animales silvestres autóctonos, muchos en peligro de extinción, así como una diversidad incalculable de flora y fauna que pueden observarse en diferentes actividades.

UE en fsa
La Unión Europea al Bañado “La Estrella” en Formosa fue un hito significativo que busca enriquecer la cooperación internacional.

Tanto por su atractivo natural, como por las nuevas instalaciones con las que cuenta este sitio es que se convierte en un excelente destino para visitar y disfrutar en familia, tanto de locales como turistas apasionados por la naturaleza.

instalaciones bañado
El nuevo Parador del Bañado “La Estrella” es un complejo preparado para recibir a los visitantes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Día del Bombero Voluntario: Formosa fortalece sus trabajos de rescate

 Guía rápida para la inscripción a Procrear II y Procrear Joven en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img