26.5 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
26.4 C
Posadas
26.9 C
Resistencia
33.2 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán dijo que la Corte Suprema busca “convertirse en constituyente”

El peronismo local mostró unidad al participar de un acto de entrega de maquinaria para la Municipalidad y, en ese marco, el mandatario criticó el papel de la Corte Suprema, la cual se encuentra debatiendo si la Constitución Provincial es válida para permitir la reelección indefinida.

El peronismo local mostró unidad al participar de un acto de entrega de maquinaria para la Municipalidad y, en ese marco, el mandatario criticó el papel de la Corte Suprema, la cual se encuentra debatiendo si la Constitución Provincial es válida para permitir la reelección indefinida.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes por la tarde, en la Av. Juan Domingo Perón de la capital, el primer mandatario formoseño, Gildo Insfrán, presidió la ceremonia de entrega de equipamientos y tres camiones compactadores para la Municipalidad de Formosa, entre los que se incluyen camiones volcadores, pala cargadora 4×4, balde retro, minicargadora con balde, auto elevador, 165 contenedores de 3 mil litros, entre otros elementos. 

Ante la presencia de una concurrida militancia y trabajadores del municipio que serán beneficiados con estas nuevas herramientas de trabajo, Insfrán ofreció un breve discurso donde sostuvo que “ante los fallos en las provincias San Juan y Tucumán, la Corte Suprema busca oficiar como constituyente”, un papel que solamente puede ocupar un legislador, por lo que el máximo tribunal de justicia “está tomando decisiones que les corresponde a otro poder”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Quédense tranquilos y tranquilas, vamos a dar la lucha que tengamos que dar y yo voy a estar al frente”, fue una de las frases más aplaudidas de Insfrán.

En este contexto, Insfrán resaltó que no sufre ante los ataques de los medios masivos, sino que los goza: “Hubiera sufrido si hablaban bien de mí porque jamás voy a pensar o voy a ser servil como ellos: a una selecta oligarquía dominante”.

Mejoras para la limpieza municipal

El Gobernador distinguió que, con la entrega de este nuevo equipamiento se cubrirá una demanda muy requerida por los vecinos: el manejo de la basura y que, “si bien es cierto que el GIRSU fue realizado con fondos del gobierno nacional, todos los accesorios como la pavimentación de la calle Moreu de Justo y todo este inmenso equipamiento se hace con fondo del tesoro de la provincia y lo  venimos a poner en manos de ustedes, los trabajadores municipales, cooperativistas, a quienes veo que desde muy tempranas horas están trabajando y hacen un trabajo manual, por lo que es bastante el esfuerzo que tienen que poner”, concluyó con respecto al tema.

“Cuando formosa hace las cosas bien lo buscan ocultar”, indicó Insfrán.

Autoridades presentes

Del acto participaron Legisladores nacionales; el jefe de Gabinete Antonio Ferreyra; Ministros y Ministras y demás funcionarios provinciales, así como el Rector de la UpLAB, Enrique Morales y funcionarios municipales encabezados por el Intendente Jorge Jofré; Concejales y autoridades policiales.

Trending  Universidades nacionales y realizadores del NEA presentarán sus producciones audiovisuales en Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: el Plus Unificado de junio se pagará desde el lunes 5

Aguinaldo en Chaco: el Gobierno provincial anunció la fecha de pago

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img