21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Guía rápida para inscribirse al Procrear II y Pocrear Jóven en Formosa

Avanza la inscripción al Procrear 2023 de la línea Lotes con Servicios. Todos los requisitos y el paso a paso para anotarse.

Avanza la inscripción al Procrear 2023 de la línea Lotes con Servicios. Todos los requisitos y el paso a paso para anotarse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió una nueva inscripción al programa Procrear 2023  línea Lotes con Servicios para acceder a la casa propia. Se trata de aquella que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generado por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

En total hay 1456 lotes repartidos en 52 predios en 11 provincias, entre las que se encuentra Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este año anunció la cartera que están disponibles para acceder al Procrear II mediante dos modalidades. 

La primera, de inscripción general, está destinada a personas de entre 36 y 64 años, mientras que en esta ocasión, la novedad es la modalidad Destino Joven, y podrán participar aspirantes a esta política habitacional quienes tengan entre 18 y 35 años.

Procrear en Formosa

En Formosa, el Presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador Gildo Insfrán, encabezaron en diciembre del 2022 la entrega a 476 familias que pudieron acceder a su casa propia. Asimismo, se le otorgó al Gobernador un permiso para avanzar en la licitación de otras 170 unidades habitacionales.

En el mes de abril, Gildo Insfrán, comunicó a través de sus redes sociales oficiales que mediante distintos programas se están ejecutando o pronto a iniciar más de 6.250 viviendas en Formosa para que cada vez más familias accedan a la casa propia.

¿Cómo inscribirse en Procrear II?

Las inscripciones tanto para las modalidades Procrear Destino Joven y Procrear General (+36) puede realizarse rellenando el correspondiente formulario en el sitio web del Ministerio

En el mismo sitio pueden consultarse los requisitos generales, las Bases y Condiciones completas de la línea y los diversos predios disponibles en este llamado, que se ubican en distintos puntos de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

La línea Lotes con Servicios posibilita el acceso al crédito hipotecario para la compra de lote, a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años, incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia.

¿Me puedo volver a inscribir si no salí sorteado antes?

Las personas pueden volver a participar de los próximos sorteos. Una vez que se abra la inscripción deberán volver a cargar sus datos en la plataforma y aguardar nuevamente hasta la fecha del sorteo.

Ubicación de Lotes con Servicios en Formosa: Av. Italia y Nicolás Avellaneda.

¿Cómo es el coeficiente Casa Propia? 

La fórmula Casa Propia es una modalidad superadora de actualización de las cuotas para los créditos de Casa Propia y Procrear II. Este coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

El coeficiente Casa Propia promueve que el impacto de las cuotas a pagar en relación a los ingresos tienda a ser cada vez más favorable a lo largo de la duración del crédito.

¿Cómo se aplica?

La fórmula Casa Propia actualiza el monto a pagar y, por consiguiente, las cuotas de cada mes. Para hacer el cálculo, solo es necesario tomar el monto del mes anterior y aplicarle el coeficiente Casa Propia del mes a pagar.

¿Cuál es la diferencia entre la fórmula Casa Propia y una tasa de interés?

Dado que los créditos Casa Propia tienen una tasa del 0%, no se generan intereses durante el crédito, por lo que solo se ajusta el saldo a pagar a través de un indicador.

En este caso, la actualización se hace con la fórmula Casa Propia. Con ello, se busca que los créditos otorgados tengan cuotas acordes a los niveles de ingresos de los beneficiarios y que favorezcan la sustentabilidad del programa.

Continúan abiertas las inscripciones para viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II.

¿Cuáles son los requisitos para el Procrear II?

Más allá de la inscripción diferenciada por edades, los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares:

  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país;
  • no ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años;
  • no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros;
  • tener al menos un año de continuidad laboral registrada;
  • demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM). 
Trending  Alerta amarilla por fuertes tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

Se pueden consultar las condiciones completas para anotarse en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

Procrear II: ¿cómo es la financiación? 

El monto de la financiación será de $3.000.000 por lote. La amortización del crédito tendrá dos etapas:

Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será de un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos. El porcentaje puede variar entre el 6 y el 25% del valor total, según (ingresos de los solicitantes y cónyuges o pareja convivientes).

El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa 0% mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia. La cantidad de cuotas pendientes varía entre 125 y 360.

El crédito de la línea con servicios Procrear únicamente podrá ser destinado a la adquisición de un lote de terreno para la construcción de la vivienda familiar y de ocupación permanente del adjudicatario.

Resultados Procrear 2023

Las personas que participaron de un sorteo de Procrear II pueden acceder a los resultados desde el sitio web oficial del programa: Sorteos Casa Propia y Procrear II

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 20 mil familias se inscribieron para las viviendas sociales en Formosa: hay tiempo de reclamar hasta el 6 de junio – NEA HOY

Aumenta el plazo fijo: ¿es posible ganar 200.000 por mes? – NEA HOY

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear

Tierras y viviendas: el plan del Gobierno provincial avanza

El déficit de viviendas en Misiones: ¿qué reclama la provincia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img