26.3 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
25.7 C
Posadas
26.9 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Domingo 01 de octubre de 2023
-Publicidad-

Los 5 consejos para mejorar tu conexión WiFi

Una de las principales quejas que tienen los clientes con su servicio de internet es la estabilidad de la conexión y la velocidad pero, a veces, el problema no está en el operador, sino que reside en tu propio hogar.

Una de las principales quejas que tienen los clientes con su servicio de internet es la estabilidad de la conexión y la velocidad pero, a veces, el problema no está en el operador, sino que reside en tu propio hogar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Es por esto que hay que tener en cuenta una serie de claves para contar siempre con la mejor velocidad Wi-Fi en tu casa. Como usuarios solemos cometer errores comunes que, de conocerlos previamente, nos aseguraremos un internet rápido para cualquier dispositivo que se utilice.

El primer error que cometemos muchos usuarios es instalar el router lejos de alguno de los dispositivos más importantes, como puede ser la computadora principal. Es conveniente que el router lo tengamos cerca de aquel ordenador que utilicemos para trabajar y que siempre deba contar con la máxima velocidad de Internet. Si hacés home-office y tenés una oficina en tu casa, deberías tener el router en ese mismo ambiente, aunque la mejor opción es siempre colocarlo lo más cerca del centro de la casa posible.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El segundo error que se comete de forma habitual es dejar el router entre cuatro paredes. Si colocás el router en un espacio abierto y centrado de la casa, la señal se podrá distribuir de manera correcta.

Consejos útiles para mejorar tu conexión inalámbrica.

Consejos a tener en cuenta

Por otro lado, instalar el router principal entre materiales de construcción macizos como el hormigón o entre barras de hierro es un error muy común. Esto sólo produce el bloqueo de la señal. 

La cuarta equivocación que suele llevarse a cabo es dejar el router cerca de otros aparatos electrónicos, tales como un horno eléctrico, un microondas o cámaras de vigilancia. Estos elementos producen interferencias en las conexiones de red.

Trending  “Ahora nos volvimos a ilusionar”, los hinchas de Argentina podrán ser parte de la película de la selección

Un error poco común pero que debés considerar es evitar tener el router WiFi cerca del router de tu vecino. En ese sentido, colocá el dispositivo de conexión inalámbrica en el centro de tu casa, en un espacio abierto y lejos de cualquier otro aparato que se interponga en tu señal.

Fuente: Computer Hoy

Además NEA HOY:

¿Qué hacer para pagar menos en la factura de la luz en 2023?

Denunciaron a Marley en Oberá: lo acusan de abuso y corrupción de menores

El Papa Francisco saludó a una comunidad de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img