20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Ingreso a la Policía de Chaco: comenzó la inscripción para incorporar a 350 oficiales

Hoy empezó la primera etapa de inscripción y es totalmente online a través de la plataforma Tu Gobierno Digital. La segunda será presencial, con la presentación de la documentación requerida.

Hoy empezó la primera etapa de inscripción y es totalmente online a través de la plataforma Tu Gobierno Digital. La segunda será presencial, con la presentación de la documentación requerida.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy abrió la inscripción online para la incorporación de 350 oficiales al Instituto Superior de Seguridad Pública del Chaco a través de la página web de Tu Gobierno Digital. Se trata del 39° Curso de Formación para Agentes de Policía.

La inscripción será en dos etapas. La primera es totalmente online, la segunda será presencial con la presentación de la documentación requerida por el organismo de capacitación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo es la distribución de las vacantes?

Según aclararon desde el organismo, las vacantes a cubrir incluyen: 190 agentes para zona oeste, a cursarse en Charata (120 varones y 70 mujeres) con un cupo de ocho para personas de los pueblos originarios y ocho para hijos/as de excombatientes; para zona norte, a cursarse en Fuerte Esperanza hay 60 cargos (40 varones y 20 mujeres) con un cupo mínimo de diez para personas de los pueblos originarios y diez hijos/as de excombatientes; para el Gran Resistencia, a cursarse en Resistencia, son 100 cargos (80 varones, 20 mujeres) y un cupo de cinco para personas de pueblos originarios y cinco para hijos/as de excombatientes.

El cupo incluye a hombres, mujeres, personas integrantes de pueblos originarios y familiares de ex-combatientes de Malvinas.

En caso de declararse vacías las vacantes para pueblos originarios, serán ocupadas por varones, en tanto las de hijos/as de excombatientes serán para mujeres. Vale recordar que la cursada será con arraigo por zona y el ingreso por orden de mérito alcanzado en los exámenes de admisión.

Además, con el curso inicia la formación básica para desempeñarse como personal policial e iniciar un proceso de formación, capacitación y actualización permanente en el campo laboral policial. El respeto y garantías de los derechos humanos, la trascendencia de la misión policial en el contexto social y la necesidad de adaptarse a los continuos cambios del mundo moderno, están entre otros objetivos generales de la carrera.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Requisitos para la inscripción

Tener una cuenta en Tu Gobierno Digital.

  • Ser argentino/a, nativo/a o por opción.
  • Tener de 18 a 24 años de edad cumplidos al momento de la inscripción.
  • Estar domiciliado/a en el Chaco. Esto debe constar en el DNI con una antigüedad mínima de dos años de residencia en la provincia.
  • Certificado de Buena Salud firmado y sellado por el organismo a cargo.
  • Título secundario.
  • Certificado de Conducta Provincial.
  • Certificado de Reincidencia Nacional.
  • Adjuntar constancia de inscripción emitida por Tu Gobierno Digital.
  • Adjuntar toda esta documentación en el formulario online.
Con el curso inicia la formación básica imprescindible para desempeñarse como personal de la Policía de Chaco.

Contacto en caso de dificultades

El Gobierno de Chaco puso a disposición líneas de ayuda en el caso de presentar inconvenientes con el proceso de inscripción en la plataforma. Frente a esa situación, podés comunicarte con el Centro de Gestión del Gobierno Provincial a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 0800-888-9222

WhatsApp: 362-4246796

Correo electrónico: [email protected]

Fuente: Chaco por día

ADEMÁS EN NEA HOY: 

TEP de Formosa oficializó las candidaturas: los intendentes y Carbajal podrán presentarse

Formosa firmó un convenio con Y-TEC para instalar una planta de litio y desarrollar tecnologías propias

Un negocio animal: el tráfico de fauna es el tercero que más plata mueve

Mes del Orgullo en Netflix: 5 series LGBT+ que celebran la diversidad

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img