16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga Profesional 2023: Boca perdió; San Lorenzo empató y ya no es escolta y River continúa como líder a pesar de la suspensión de su partido ante Defensa y Justicia

San Lorenzo empató y perdió el segundo puesto en manos de Talleres, que le ganó a Tigre. River sigue líder, ya que suspendió su partido con Defensa y Justicia por la muerte de un hincha. Boca perdió y ganó Racing. Repasá todos los resultados.

San Lorenzo empató y perdió el segundo puesto en manos de Talleres, que le ganó a Tigre. River sigue líder, ya que suspendió su partido con Defensa y Justicia por la muerte de un hincha. Boca perdió y ganó Racing. Repasá todos los resultados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este domingo 4 se cerró la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Lamentablemente, lo más destacado de la jornada fue el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que saltó desde la tribuna. Por ese motivo, se suspendió el partido ante Defensa y Justicia a los 26 minutos de juego mientras el marcador seguía en 0 para ambos equipos.

Por otro lado, el encuentro de Boca fue uno de los que levantó el telón de la fecha: cayó por 1-0 en su visita a Arsenal, en su último encuentro antes del compromiso del martes a las 21h contra Colo Colo por Copa Libertadores. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la jornada del viernes, Estudiantes venció a Barracas Central por 5-2 en La Plata y quedó bien arriba. El sábado, Racing salió de su mala racha de ocho partidos en Avellaneda ante Banfield, al que venció por 2-0. 

Con el empate de San Lorenzo el domingo sin goles ante Colón, ahora el escolta del Millonario es Talleres, que se impuso el viernes a Tigre por 3-1 y quedó a cuatro de la cima. Por su parte, Unión de Santa Fe venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata e hilvanó tres triunfos consecutivos por primera vez en el año, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Lanús logró una ajustada pero muy valiosa victoria por 2 a 1 sobre Atlético Tucumán en la Fortaleza granate para cerrar la 19na. fecha de la Liga Profesional que así lo encuentra en el sexto lugar de las posiciones, mientras que el Verde y la Lepra igualaron sin goles en el estadio Eva Perón.

Aunque Newell`s tuvo el dominio del balón (68% de posesión ante el 32%), el marcador no varió y los equipos dejaron la cancha con un empate.

Argentinos Juniors ganó 1 a 0 ante Platense, en el Estadio Diego Armando Maradona, por una nueva edición del clásico correspondiente a la 19° jornada de Liga Profesional y con arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que Belgrano se impuso ante Vélez por 2-0 en el Estadio Julio César Villagra.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 2-0 a Huracán y complicó aún más el futuro de los dirigidos por Sebastián Battaglia.

La Academia venció 2-0 a Banfield y volvió a la victoria luego de ocho fechas sin sumar de a tres. Con goles de Gabriel Hauche y Gabriel Rojas, el conjunto de Fernando Gago retomó el camino que necesitaba para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El Rojo sufrió otro golpe: perdió 2-1 con Godoy Cruz en Mendoza y quedó en puestos de descenso. Sumó un punto de los últimos nueve y vuelve a complicarse. Martín Cauteruccio en contra y Tomás Conechny marcaron para el Tomba, mientras que Ayrton Costa anotó el descuento.

Todos los resultados de la fecha 19:

Sarmiento 0 – Newell’s  0

Arsenal 1- Boca 0

Estudiantes 5 – Barracas Central 2

Tigre 1 – Talleres 3

Argentinos 1 – Platense 0

Belgrano 2 – Vélez 0

River 0 – Defensa y Justicia 0 (suspendido a los 26 minutos del PT por la muerte de un hincha en la cancha)

Central Córdoba 2 – Huracán 0

Rosario Central 4 – Instituto 1

Racing 2 – Banfield 0

Unión 2 – Gimnasia 0

San Lorenzo 0 – Colón 0

Godoy Cruz 2 – Independiente 1 

Lanús 2 – Atlético Tucumán 1

Partidos de las fechas 20 y 21:

La AFA ya dio a conocer el calendario de los partidos para las próximas fechas, las cuales quedaron de la siguiente manera:

Miércoles 7 de junio
11h Arsenal – Talleres
11h Tigre – Platense
11h Sarmiento – Independiente

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Jueves 8 de junio
11h Unión – Newell’s
11h Rosario Central – Barracas Central
11h Belgrano – Defensa y Justicia
11h Godoy Cruz – Atlético Tucumán
19h Lanús – Boca

Viernes 9 de junio
11h Central Córdoba – San Lorenzo
11h Estudiantes – Colón
11h River – Banfield
11h Argentinos – Vélez
11h Racing – Instituto
11h Huracán – Gimnasia

Programación fechas 20 y 21.

Por la fecha 21, en tanto, el calendario de encuentros será el siguiente:

Domingo 18 de junio
11h Defensa y Justicia – Argentinos
11h Colón – Rosario Central
11h Newell’s – Huracán
11h Independiente – Unión

Lunes 19 de junio
14h Platense – Arsenal
14h Barracas Central – Racing
14h Vélez – Tigre
14h Boca – Godoy Cruz
14h San Lorenzo – Estudiantes

Martes 20 de junio
14h Gimnasia – Central Córdoba
14h Atlético Tucumán – Sarmiento
14h Banfield – Belgrano
14h Instituto – River
16:00 Talleres – Lanús

Fuentes: Liga Profesional / TyC Sports / TN.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Las plataformas mataron a la tele? Una encuesta revela cuáles son los contenidos que más miran los argentinos y hay sorpresas

Inició el pago del Plus Unificado de junio en Corrientes: ¿cuándo cobro?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img