24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el empresario Max Talavera acusó a la diputada Gabriela Neme de pedirle plata a cambio de su candidatura

El empresario formoseño Max Talavera acusó públicamente a Gabriela Neme de pedirle dólares en reiteradas ocasiones durante las PASO de 2021.

El empresario formoseño Max Talavera acusó públicamente a Gabriela Neme de pedirle dólares en reiteradas ocasiones durante las PASO de 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El empresario formoseño Max Talavera acusó a Gabriela Neme en un medio local por pedirle sumas en dólares en reiteradas ocasiones durante su candidatura en las PASO del 2021. 

El empresario Max Talavera fue precandidato en la lista encabezada por Gabriela Neme para las PASO del 2021 en Formosa. En ese entonces, Talavera fue denunciado y procesado ante la Justicia por estafar a familias de Venado Tuerto, a través de la empresa Max Construcciones que ofrecía viviendas industrializadas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La empresa de Talavera operaba bajo el nombre de Max Construcciones.

La denuncia surgió porque las casas prefabricadas no fueron entregadas en los tiempos contemplados, pese a que los adjudicatarios habían hecho entrega de importantes sumas de dinero u otros bienes como vehículos.

La denuncia pública de Max Talavera

Ahora, el empresario reapareció en los medios. Al comenzar la semana brindó una entrevista a una radio local tras pasar más de un año y medio detenido bajo los delitos de estafa, estelionato y defraudación.

En sus declaraciones, Talavera apuntó directamente contra la candidata a intendente por la Ciudad de Formosa, Gabriela Neme. “Me ofrecieron aranceles a pagar en dólares según los cargos que quería ocupar, cargos que iban desde concejal a diputado nacional y me proponían recuperar en 4 años esa inversión”.

Además, aseguró que desde el espacio de la diputada le pidieron pagar 75.000 dólares para ser candidato suplente. En el discurso de Neme, así como también del diputado Adrián Bogado, le proponían “sentarse en la mesa chica”. Por lo que, reflexiona, “y sí, con 75 lucas te podés sentar en la mesa chica”.

El excandidato denunció que desde el espacio Nuevo País, que pertenece a Juntos por el Cambio, existe “una desesperación por tener siempre un empresario que banque la mesa chica”.

Asimismo, alejado de la política, Talavera se lamentó por lo sucedido: “Hoy no tengo ganas de participar de ningún espacio político, pero sí de opinar, siempre”. Además, agregó: “No dejaría que (Gabriela Neme) me represente a mí, ni a mi padre, ni a mis hijos”. 

Gabriela Neme volvió a postularse como candidata para las elecciones del próximo domingo 25 de junio. En ese sentido, el empresario denunciante opinó que “muchos políticos pelean por la intendencia” para luego acusar a la diputada: “Esa es la estrategia del partido, pero Gabriela si puede ser intendente, gobernadora y diputada provincial al mismo tiempo, lo hace”

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Para concluir, dijo “Gabriela es una persona muy ambiciosa. En las elecciones ve una empresa recaudadora de fondos cada dos años” y se apenó por haber sido “utilizado desde el primer momento. Me sorprende la capacidad que tienen para armas estrategias, le da igual todo el mundo”, finalizó.

Fuente: Diario Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Sonia López, candidata a Diputada provincial: “Hace 23 años que en Corrientes hay un discurso de desarrollo que nunca fue”

Formosa firmó un convenio con Y-TEC para instalar una planta de litio y desarrollar tecnologías propias

San Martín regresa: esta vez, lo hará en una nueva versión del billete de $1000

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img