31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Insfrán celebró la inauguración de la escuela n° 1478 en Formosa

Lo hizo al encabezar la inauguración de la refacción y ampliación de la EPEP N° 443 y el JIN N° 46 “Luz de Esperanza”, en un complejo ubicado en la Ruta Nacional N° 86 en el kilómetro 1369,53.

Lo hizo al encabezar la inauguración de la refacción y ampliación de la EPEP N° 443 y el JIN N° 46 “Luz de Esperanza”, en un complejo ubicado en la Ruta Nacional N° 86 en el kilómetro 1369,53.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 6,el Gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de inauguración de dos nuevas obras educativas en Villa Rural, que se encuentra en la jurisdicción de Buena Vista, donde se dirigió a los presentes y recalcó que esta nueva obra es la número 1478 de la gestión que lleva adelante, contando con 2020 metros cuadrados, mientras que el edificio del nivel inicial posee un total de 240 metros cuadrados dispuestos para una matrícula de 4 niños que asisten a la misma.

En este sentido, el primer mandatario resaltó que “esto en otros lados no se ve, porque con una matrícula tan reducida, lo primero que hacen es cerrar y la gente del lugar se va”. Además, en otro orden de cosas, destacó que “ahora tenemos rutas conectadas, energía, conectividad, escuelas, familias en su chacra con acceso a la educación, salud, tienen todo a mano”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Que todos tengan posibilidad al terminar la primaria, este es el modelo formoseño que tenemos que defender”.

Escolaridad en la provincia

Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, realizado en el año 2022, en Formosa, precisamente en el nivel inicial, que comprende a niños y niñas de entre 4 y 5 años, existe un 82% de estudiantes en las aulas, mientras que en el nivel primario existe escolaridad plena. Por otro lado, en lo que hace al nivel secundario existe un 99% de jóvenes en los establecimientos educativos.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

En la provincia de Formosa, 155.783 niñas y niños están dentro del sistema educativo provincial, en lo que se considera el ciclo obligatorio comprendido por el nivel inicial, primario y secundario, según datos del Ministerio de Cultura y Educación con fecha a diciembre de 2021.

Según la proyección realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) en la provincia de Formosa hay 22.533 niñas y niños que tienen entre 4 y 5 años; 66.458 niñas y niños entre 6 y 11 años; y 64.888 adolescentes entre 12 y 17 años. Esto hace un total de 153.879 personas dentro del grupo etario de 4 a 17 años. Vale aclarar que esta es una estimación demográfica al año 2021 en base al censo 2010. 

Permitirá que los estudiantes de la zona cuenten con mejor infraestructura edilicia.

La Formación profesional como oferta educativa-laboral

Otra instancia de oferta educativa dentro del sistema provincial es la formación profesional, también destinadas a los jóvenes que decidan culminar sus estudios adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos de acuerdo al oficio elegido. Según datos del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, 13.700 jóvenes se encuentran cursando sus estudios en esa modalidad, de los cuales 8.376 son mujeres y 5.324 varones.  

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: el empresario Max Talavera acusó a la Diputada Gabriela Neme de pedirle plata a cambio de su candidatura

Formosa: el TEP oficializó las candidaturas sin hacer lugar a las impugnaciones solicitadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img