20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Rubén Uñac fue presentado como candidato a gobernador de San Juan

Tras el rechazo de la Corte Suprema a la presentación de Sergio, el hermano del actual mandatario fue elegido como candidato a gobernador de la provincia cuyana para las elecciones del 2 de julio.

Tras el rechazo de la Corte Suprema a la presentación de Sergio, el hermano del actual mandatario fue elegido como candidato a gobernador de la provincia cuyana para las elecciones del 2 de julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El senador nacional peronista Rubén Uñac, hermano del actual mandatario Sergio Uñac, fue elegido ayer lunes por la noche como candidato a gobernador de San Juan para las elecciones del próximo 2 de julio. 

El legislador será acompañado por Cristian Andino como candidato a vicegobernador, por la subagrupación Vamos San Juan, que dentro del Frente de Todos lidera el gobernador Uñac. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El anuncio lo realizó el propio mandatario en un acto público realizado en un local del departamento Rivadavia, al oeste de la capital.

El gobernador volvió a cargar contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por haber dispuesto su inhabilitación para presentarse para un nuevo mandato al considerar que sería inconstitucional. Allí, aseguró: “en la elección del 2 de julio vamos a tener que fortalecer desde San Juan las autonomías provinciales que se han vulnerado con una resolución judicial que nada tiene que ver con la voluntad de los sanjuaninos”. 

El fallo de la Corte sucedió a una cautelar que había suspendido las elecciones de gobernador y vice, tras una presentación del candidato opositor Sergio Vallejos Mini.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

En ese sentido, Uñac cargó contra los principales dirigentes de Juntos Por el Cambio cuando y comentó: “un grupo de jueces acompañados de los dirigentes como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Pichetto sacaron un fallo político y no institucional y jurídico para perjudicar a los sanjuaninos”.

 Pese a esto, aseguró que “el 14 de mayo, con el triunfo de nuestra agrupación Vamos San Juan, los sanjuaninos ratificamos que los sanjuaninos somos mansos pero no estúpidos”. Además, anticipó que “el 2 de julio, vamos a ratificar que lo que han hecho ha sido dañar los pilares del régimen republicano y federal y les vamos a contestar con votos”

Sergio Uñac afirmó que la figura de su hermano Rubén “es la garantía de continuidad de este proyecto político en la provincia de San Juan” y que el candidato a vicegobernador, Cristian Andino, “es el ejemplo de un municipalismo ordenado, transparente y transformador”. 

La Corte Suprema inhabilitó a Sergio Uñac como candidato a la reelección

El gobernador Uñac fue inhabilitado por un fallo de la Corte nacional la semana pasada, con el voto de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, en sintonía con lo que había dictaminado el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal

Las elecciones de gobernador y vice estaban previstas para el 14 de mayo pasado, pero una medida cautelar de la Corte suspendió el comicio, sin alterar la votación de diputados, intendentes y concejales. Sin embargo, se determinó que San Juan celebrará sus elecciones a Gobernador el próximo 2 de julio.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?
La fórmula de San Juan es Rubén Uñac – Cristian Andino

El mandatario provincial definió que su hermano, dos veces diputado nacional, vicegobernador de José Luis Gioja y actual senador nacional, lo reemplace en la candidatura acompañado del intendente de San Martín, Cristian Andino, que ejerció tres veces la jefatura comunal de su departamento. 

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Capitanich en el cierre de campaña: “Chaco tiene que seguir adelante con un gobierno sólido”

Sonia López, candidata a Diputada provincial: “Hace 23 años que en Corrientes hay un discurso de desarrollo que nunca fue”

Formosa firmó un convenio con Y-TEC para instalar una planta de litio y desarrollar tecnologías propias

San Martín regresa: esta vez, lo hará en una nueva versión del billete de $1000

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img