14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La Cumbre de Gobernadores Peronistas pidió por una lista única “con integración de carácter federal”

Los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaron este miércoles una "lista de unidad" con "integración federal" en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales y lanzaron una Comisión de Acción Política integrada por distintos referentes del sector y destinada a trabajar en ese sentido.

Los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaron este miércoles una "lista de unidad" con "integración federal" en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales y lanzaron una Comisión de Acción Política integrada por distintos referentes del sector y destinada a trabajar en ese sentido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La liga de Gobernadores del Frente de Todos (FDT) se reunió este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la estrategia electoral para las próximas elecciones 2023 y el rol que tendrán los mandatarios provinciales, de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio.

De esta manera, los gobernantes se alinearon con la postura de la Vicepresidenta Cristina Kirchner y del Ministro de Economía Sergio Massa de encontrar un candidato de síntesis y evitar las PASO con varios candidatos que propone el Presidente Alberto Fernández.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego del encuentro, el único orador fue el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, quien sostuvo que “todos exigimos promover una lista de unidad y consenso en el Frente de Todos” e indicó que se conformó una comisión de acción política que “contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Gildo Insfrán, Presidente reelecto del Congreso Nacional Peronista fue una de los figuras fuertes que estuvo presente.

Reunión de gobernadores: quiénes asistieron

Al CFI se presentaron los miembros de La Liga, los Gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut); y los miembros del FDT: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También se hizo presente la presidenta del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis y los Gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Arabela Carreras (Río Negro).

La mayoría de ellos participó este martes en Buenos Aires de un seminario organizado en el CCK por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denominado “¿Qué Argentina queremos ser?”. Allí también estuvo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Comunicado completo de la cumbre de gobernadores peronistas

Posteriormente al breve contacto del Gobernador chaqueño con la prensa, se publicó un comunicado titulado “Somos garantes de la construcción de un país federal” y allí, los 13 Gobernadores que participaron de esta reunión reiteran el pedido de una lista única “con integración de carácter federal” y proponen “elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”.

De esta manera, los Gobernadores peronistas se despegan cada vez más de Alberto Fernández, quien aboga por la necesidad de asegurar la competencia en las PASO. 

Fuente: Ámbito / C5N / Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Sonia López, candidata a Diputada Provincial: “Hace 23 años que en Corrientes hay un discurso de desarrollo que nunca fue”

El Gobierno de Corrientes fijó los montos que cobrarán las autoridades de mesa por sus funciones en las elecciones del 11 de junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img