21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones presentó su Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género: conocé cómo funcionará

El objetivo es el de poder tomar las medidas correspondientes a cada caso con el uso de un padrón de víctimas y agresores.

El objetivo es el de poder tomar las medidas correspondientes a cada caso con el uso de un padrón de víctimas y agresores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles se presentó en la provincia de Misiones el Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género, creado con el fin de poder tomar las medidas intervinientes a cada caso de violencia de género denunciada, gracias al uso de un padrón de víctimas y agresores en todo el territorio provincial.

La Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, señaló que en este sistema Integrado “van a participar múltiples organizaciones y organismos, los cuales tendrán por objetivo registrar datos de las víctimas, los agresores y de las acciones de abordaje llevadas adelante en este marco”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, la persona que va a tomar contacto con la víctima va a tener acceso a este sistema y va a poder ver cómo se trabajó con ella o con el agresor y de ahí en más, una vez establecido el contacto y obtenido esta información, se podrá proceder con las acciones correspondientes en cada caso.

Se espera de esta manera, tener un Sistema que recabe toda la información sobre los casos de violencia en la provincia.

Además, la autoridad  resaltó que la Policía es uno de los organismos principales que ya están trabajando junto al Sistema, siendo  “algo fundamental que formen parte del sistema de recolección de estos datos, especialmente aquellos provenientes de la Comisaría de la Mujer”.

Kozachik destacó que todo será a través de una aplicación que está diseñada desde el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Nación y cada institución y municipio se adherirá con un código para poder ingresar.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

“Hace un año el gobernador firmó la adhesión de Misiones a este programa nacional, creo que 17 provincias ya están dentro de la sumatoria de este sistema que también están abordando informaciones cosa que entre todos podamos formar esta gran red para abordar diferentes acciones”, resaltó la mujer.

Finalmente, indicó que “la implementación será a partir de mañana, jueves 8, con la adhesión de 28 municipios de la provincia, lo que será la primera etapa de este trabajo”.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Denunciaron a Marley en Oberá: lo acusan de abuso y corrupción de menores

De la aldea a Spotify: Hae Kuera ñande kuera y el retrato de la tradición guaraní a través del hip hop

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img