29.1 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
28.5 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Miércoles 06 de diciembre de 2023
-Publicidad-

Caso Cecilia: Marcela Acuña acusó a su hijo por el crimen y buscó despegarse del hecho junto a su esposo

La líder piquetera denunció una "causa armada" contra ella y Emerenciano Sena en el marco de la investigación del crimen de Cecilia Strzyzowski.

La líder piquetera denunció una "causa armada" contra ella y Emerenciano Sena en el marco de la investigación del crimen de Cecilia Strzyzowski.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Marcela Acuña, líder piquetera, madre de César Sena y una de las siete personas detenidas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, escribió dirigida a los medios chaqueños y acusó a su propio hijo de haber cometido el crimen de la joven de 28 años que desapareció el 1 de junio.

La carta está fechada el 29 de junio, pero se dio a conocer a los medios en la jornada.

Además, apuntó a una “causa armada” contra ella y su esposo por ser “negros”, “piqueteros” y “socialistas”, así inició la  insólita carta de Marcela Acuña, escrita desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde se encuentra detenida desde el 9 de junio con una prisión preventiva.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué dice la carta completa de Marcela Acuña?

Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos.

¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano. Hemos dados dignidad junto a un proyecto nacional y popular que nos permitió hacerlo, no solo a nosotros, sino a cientos de dirigentes que iniciaron, de alguna manera, MIRANDONOS EL CAMINO DE LA AUTOGESTION. Y este hecho para el país al que no queremos volver (2002) es imperdonable.

Marcela Acuña culpó a su hijo del crimen.

Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor, y una justicia de calzoncillos flojos que, indudablemente, influenciados por los grupos económicos que manejan los grandes medios, no dudó en encerrarnos y prenderse a los desmanes del falso periodismo, sumado a las redes ilícitas de difamación, los cuales son muchos.

Los radicales  se hicieron ver , y por desgracia, tomaron el dolor de un pedido por bandera política, mezclando todo y dando mucho para que se tergiverse los medios.

Creo que a esto se sumaron los que responden directamente a la matricula ideológica de los dictadores militares, portales truchos que siempre en nombre de la patria anhelan matar de alguna manera a nosotros “los negros” y aquí estamos en esa batalla donde los que estamos encerrados somos nosotros, no ellos, y nuestra vulnerabilidad, sin tener voz y privados de libertad, hace que seamos socialmente culpables.

Trending  El Litoral es la región más afectada por el tráfico ilegal de fauna silvestre: “Si no hubiera gente que quisiera tener estos animales en sus casas, no existiría”

Condena social por ser papá y mamá de César, por ser piquetero, por ser socialistas, por haber tenido a mi padre detenido por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la argentina, por amar a un caudillo rojo (Emerenciano), por haber hecho Emerenciano más de 400 casas y estamentos públicos, SINEM presos por haber creados bibliotecas, centros de recreación, y tanto más.

Toda la familia Sena se encuentra con prisión preventiva.

Todo esto nos hace culpables, clan, mafiosos para la justicia y para aquellos oportunistas que creen que van a volver a gobernar la provincia, y que con el encierro a Emerenciano y la exposición pública van a ganar y gobernar.

Somos inocentes y aquellos que actúan con malicia, que Dios los perdone, han generado mucho dolor y eso todo Dios ve. No se usa el dolor ajeno para posicionarse en una sociedad que cree en los medios de comunicación.

Seamos realistas.

Cambio de color de birome porque el fiscal dictaminó que en mi encierro debo escribir lo menos posible, por lo cual debo pedir con anticipación la birome, bajo la excusa de que es un riesgo.

Asimismo, terminan de hacerme firmar la prisión preventiva, de seguro será un logro para el fiscal que el día que me conoció me dijo “no vas a hacer lo que vos querés”, amenazante delante de policías antes que estalle esta comedia dantesca organizada por él y su grupo mafioso que quiere ver a Emerenciano derrotado, preso, y a torturar a una mujer como yo por haberse sentido desafiado.

Pero va más allá, además de la prisión preventiva ordenó que no tenga acceso a determinados libros, entre ellos dos que me trajo mi hija, uno de Montesquieu y otro sobre el proyecto nacional y popular donde se levanta la figura de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra vicepresidenta. Al parecer son libros prohibidos para mí, como la birome, como los diarios, radio y hasta el pedido de un MP3 con música clásica, todo es no por orden del fiscal de género, Cáceres Olivera, hasta Cristina Kirchner.

Una acción lo dice todo, sigo con mi huelga, libertad a Emerenciano. Domiciliaria ya.

¿Cómo sigue la situación judicial de la familia?

Al igual que Emerenciano Sena, Marcela Acuña se encuentra imputada por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora y ambos están apelando la prisión preventiva con un recurso de oposición ante el Juzgado de garantías en turno que ahora deberá fijar una audiencia.

Trending  Resultados del sorteo Procrear 2023: dónde consultar quiénes fueron los ganadores
Emerenciano Sena pidió prisión domiciliaria por su condición de salud.

Por su parte, Emerenciano Sena será revisado el próximo viernes por una junta médica a raíz que sus abogados pidieron a la Justicia que le otorgue la prisión domiciliaria debido a la diabetes avanzada que padece y a sus pólipos sangrantes, que se dificultan ser tratados en la comisaría donde está detenido con prisión preventiva.

Finalmente, César Sena, ex pareja de Cecilia tenía previsto apelar este lunes pero en otro recurso ante la Cámara de Apelaciones que, al igual que el juez, establece una audiencia para escuchar la oposición de las defensas al auto de preventiva del equipo especial de fiscales.

Por el momento, la causa tiene siete personas detenidas, tres de las cuales están acusadas de homicidio agravado en tanto que el resto por encubrimiento.

El análisis de los celulares y los restos óseas hallados

Este lunes entregaron las muestras óseas seleccionadas por el Equipo Interdisciplinario de Antropología Forense y muestras de los perfiles genéticos de referencia extraídos en el Laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la ciudad de Córdoba. 

Los mismos fueron trasladados hasta allí para que realice los respectivos análisis en el Laboratorio de Genética Forense.

La fiscal, Nelia Velázquez, una de las integrantes del equipo que lleva la investigación, informó que se mantuvo la cadena de custodia y una vez en la capital cordobesa, las muestras fueron entregadas al coordinador del laboratorio, Carlos Vullo y a la coordinadora técnica María Laura Catelli, donde se estima que serán abiertas aproximadamente entre el 10 y 11 de julio y a partir de allí, el análisis tardaría unas cuatro semanas. 

Se esperan los primeros resultados de las pericias a los teléfonos de los acusados.

Por otro lado, este lunes 3 de julio se espera también que se den a conocer los primeros informes de los celulares y pendrives peritados por la División Cibercrimen de la Policía del Chaco en la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, donde hay expectativa de lo que se puede hallar de las comunicaciones de los siete detenidos por el hecho, los cuales están con prisión preventiva y alojados en distintas dependencias.

Fuentes: Diario Chaco / El Diario de la Región.

ADEMÁS EN NEA HOY

Dólar hoy: a cuánto opera este lunes 3 de julio de 2023

Elecciones en San Juan: Marcelo Orrego se consagró como nuevo gobernador

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img