35.2 C
Corrientes
36.1 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.6 C
Resistencia
35.7 C
Asunción
Miércoles 29 de noviembre de 2023
-Publicidad-

Massa anunció el Programa Emplea Pymes y anticipó que, si es presidente, eliminará el Impuesto a las Ganancias

Por 12 meses el trabajador que tenga el plan e ingrese al mercado de trabajo va a continuar cobrando el salario social complementario mientras que el empleador completará el salario. Además, hay otros estímulos para las pequeñas y medianas empresas, así lo confirmó el Ministerio de Economía. En esta nota, el detalle de los últimos anuncios de Sergio Massa.

Por 12 meses el trabajador que tenga el plan e ingrese al mercado de trabajo va a continuar cobrando el salario social complementario mientras que el empleador completará el salario. Además, hay otros estímulos para las pequeñas y medianas empresas, así lo confirmó el Ministerio de Economía. En esta nota, el detalle de los últimos anuncios de Sergio Massa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció el lanzamiento del Programa Emplea Pymes que tiene como objetivo fortalecer el empleo registrado y de calidad, “aportando un alivio económico a las pymes, que generen empleo en los próximos dos años. Además, mediante una entrevista de televisión, anticipó nuevas medidas para Ganancias.

Massa precisó que los principales beneficios del Programa Emplea Pymes serán la reducción del 100% de las contribuciones patronales para cada una de las relaciones laborales, como también gozarán del mismo beneficios los jóvenes entre 18 y 25 años que se incorporen al programa Empleo Joven.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Este programa significa para las pymes un alivio económico, y busca fortalecer el empleo formal y registrado y de calidad y darle a las pymes ventajas económicas”, señaló Sergio Massa.

A la vez, esta iniciativa tiene como fin transformar, de manera “gradual” y con un “criterio federal”, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad.

¿Cómo funciona el Programa Emplea Pymes?

El ministro detalló que por 12 meses el trabajador que tenga el plan e ingrese al mercado de trabajo va a continuar cobrando el salario social complementario mientras que el empleador completará el salario.

Además, los trabajadores -incluidas las cooperativas municipales y organizaciones civiles-, contaran con ART, obra social y podrán capacitarse “a partir de programa de formación social financiados por el Estado”.

Tras ese anuncio, el ministro subrayó que con este esquema de protección y regularización, la pyme “podrá rectificar la real remuneración o la real fecha de inicio de la relación laboral con diversos beneficios como la liberación de sanciones penales y reducción de conflictos judiciales”.

“A su vez, el estado le condona a cada pyme el capital, los interés y las multas por los trabajadores que regularice y los trabajadores no pierden los aportes como también el estado computará hasta 70 meses el aporte para el acceso de la jubilación”, detalló.

Trending  ¿Qué es la estanflación? La definición que anticipó Milei para los primeros meses de su gobierno

En esta misma línea, Massa señaló que dichas pymes deberán cumplir con requisitos que protejan el trabajo registrado, por lo tanto, no podrán reducir la nómina laboral y no podrán tener ningún trabajador no registrado.

Massa anunció que si es presidente, o tal vez antes, eliminará el impuesto a las ganancias

“Yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias, remarcó el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria.

Sergio Massa anticipó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, “o tal vez antes”. En declaraciones a un canal de televisión, Massa señaló que “un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”, dijo.

“Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó Massa. Finalmente, el jefe del Palacio de Hacienda señaló que “esa es una discusión que hay que dar”.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

La justicia dejó firme el pago de la millonaria caución para el cazador que mató a un yaguareté en Formosa

Se renueva el alerta por tormentas fuertes en todo el NEA: conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img