El Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Ricardo Fischer y dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, continúa la entrega de herramientas a productores ladrilleros asociados de la Ciudad de Formosa y Pirané. El objetivo de esta política es proveer a particulares y empresas vinculadas a la obra pública, garantizando la producción y el empleo con materia prima y mano de obra local.
Mediante el Programa FIELL (Fortalecimiento de la Industria de Elaboración del Ladrillo Local), la Subsecretaría de Economía Social entregó 124 kits de herramientas. Esto se confirmó desde el relevamiento realizado por el organismo, el cual reveló que se incluyeron productores artesanales de ladrillos con asentamientos en los barrios El Porvenir, San Isidro Labrador, San Antonio y Villa del Carmen de la ciudad capital, entre otros.

Asimismo, desde la institución confirmaron que -en otra instancia- también beneficiarán a 156 productores de la localidad formoseña de Pirané, los cuales están nucleados en diferentes consorcios y cooperativas. A ellos se les entregarán elementos necesarios para el proceso de fabricación de ladrillos artesanales, con el fin de renovar las herramientas entregadas con anterioridad.
De esta manera, la cartera de Economía de Formosa asistirá a los dos polos ladrilleros de mayor concentración de productores.

Más de 235 kits de herramientas para productores ladrilleros
En relación a los otros puntos de la provincia, el Gobierno de Formosa confirmó que articuló trabajos con productores ladrilleros asociados para abastecer la demanda en las obras públicas.
Durante este año se entregaron más de 235 kits para la producción de ladrillos locales. Con estas políticas, Formosa busca promover la producción propia mejorando la calidad y cantidad de fabricación.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Parque Nacional Río Pilcomayo: una propuesta turística gratuita especial para el fin de semana
Formosa: la UPLaB abrirá la inscripción a Medicina, Licenciatura en Enfermería y otras carreras