21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacada edición de la Fiesta Nacional del Dorado en la que participaron cerca de 300 embarcaciones

La localidad correntina de Paso de la Patria fue copada el fin de semana por pescadores, artistas y el público en general que se congregó para vivir la 57° edición de la fiesta pesquera.

La localidad correntina de Paso de la Patria fue copada el fin de semana por pescadores, artistas y el público en general que se congregó para vivir la 57° edición de la fiesta pesquera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una edición singular de la Fiesta Nacional del Dorado se vivió en la localidad correntina de Paso de la Patria, luego de dos años de limitaciones por la pandemia de COVID-19. Además de la pesca, como es tradicional, se montó un gran espectáculo en el anfiteatro Pinín Palma, por el que pasaron diversos artistas durante el fin de semana. 

Alrededor de 280 embarcaciones, venidas desde distintos puntos del país, participaron en la jornada de pesca que se extendió hasta la siesta del sábado. “En promedio fueron tres personas por embarcación, lo que hacía un total de mil personas pescando”, detalló a la prensa el fiscal de pesca, Claudio Vargas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cifra de piezas capturadas superó las 130; la más grande, según indicaron los organizadores, llegó a medir 97 centímetros y fue la que se llevó el primer premio.

Esta fue la edición 57 de la Fiesta Nacional del Dorado.

El pescador que logró capturarla fue Federico Piliari, oriundo de la Provincia de Formosa y miembro del equipo de pesca número 169.

En la categoría foráneo resultó ganador el pescador Hernán Pablo González del equipo 134, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, quien reunió cuatro piezas de dorados y obtuvo 221 puntos.

Melina Ayelén Pabletich fue la dama mejor clasificada de la jornada pesquera, oriunda de Corrientes, miembro del equipo 6; logró capturar tres piezas y acumular 159 puntos.

En la categoría de mejores equipos clasificados se encontraron, en el primer puesto, el equipo 40, en el segundo, el equipo 11, y el tercero fue el 184. Debajo de estos tres estuvieron el equipo 124, 250, 239, 073, 133, 134 y 084.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"
Por el escenario del anfiteatro Pinín Palma pasó un nutrido grupo de artistas nacionales y locales.

“Realmente, un día espectacular. Muy buena la organización. Sacamos dos peces, creo que no participamos en el podio, pero es una alegría enorme”, dijo motivado uno de los pescadores del equipo 251 a NEA HOY.

Fredy, otro pescador, junto a sus compañeros Sebastían y Martín de la banda formoseña “Esto es pesca” destacó su contento por volver a “compartir con la gran familia de pescadores después de muchísimo tiempo” y por “volver a encontrarnos con el tigre del río”, en referencia al dorado.

Durante la jornada, lograron capturar dos piezas; una de 54 y otra de 64 centímetros. El pescador formoseño aprovechó el contacto con este medio para “agradecer a quienes apoyaron esta iniciativa” y pidió que “pongan énfasis en el cuidado de los recursos ictícolas, porque de esta manera vamos a seguir encontrándonos”.

Presencia de artistas de renombre y actividades culturales

La fiesta estuvo signada por las cañas de pesca, la música de diferentes bandas y la presencia de artistas y deportistas de renombre. Entre ellos, Federico Kammerichs, histórico jugador de básquet de Corrientes, exjugador de la selección argentina que jugó en el Club Regatas y vivió muchos años en España, donde también había recibido una invitación a formar parte de la NBA. 

Los pescadores compartieron un almuerzo durante la jornada del domingo.

Además, se presentaron en el escenario mayor de la fiesta el cantante Lucas Sugo, Mario Luis, Ángela Leiva, el periodista Sergio Lapegüe y su banda “Lapeband”, Los Totora y un nutrido grupo de artistas de la zona. 

Durante la jornada del sábado, desfilaron las embajadoras y embajadores de distintas fiestas provinciales; entre ellos, los representantes de la Capital Nacional del Carnaval, Darío Harper y Belén Fernández Coutinho.

Trending  Este miércoles inicia el pago de sueldos de abril para estatales de Corrientes

Por otro lado, se destacaron los espacios para que un gran número de feriantes, artesanos y trabajadores gastronómicos pudieran exponer sus productos.

Otro epicentro de la fiesta, particularmente del público juvenil, fue el parador Punta Arena ubicado sobre la bahía Punta Mitre.

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes, el índice de ocupación hotelera en la localidad se ubicó en el 94%. Este número refleja cifras de la pre pandemia, por lo que se habla de una edición muy particular.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por el fin de semana largo: Paso de la Patria tiene el 95% de su capacidad hotelera reservada

Verano 2021: Paso de la Patria se dispone a recibir turistas de todo el país

Corrientes prohibió el transporte de pescados hacia otras provincias y países

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img