27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

#17A: Una caravana de correntinos protestó contra las políticas de Alberto Fernández

En el 170 aniversario del fallecimiento del General San Martín, la movilización se expresó en contra del Gobierno Nacional por la reforma judicial y el fin del confinamiento.

En el 170 aniversario del fallecimiento del General San Martín, la movilización se expresó en contra del Gobierno Nacional por la reforma judicial y el fin del confinamiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

 

Cientos de personas se movilizaron hacia la Costanera Sur de la Ciudad, pasadas las 15 horas, para manifestarse contra las políticas del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En esta ocasión, la protesta se realizó en el marco del 170 aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martin

La convocatoria fue impulsada por redes sociales y tuvo como consignas la defensa de la libertad, el rechazo a la reforma judicial y el cese del aislamiento obligatorio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La autoconvocada, Cecilia Antonini, miembro del equipo de organización, manifestó a NEA HOY que la protesta tendría sus réplicas en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres. Así mismo señaló: “Mi entorno siente preocupación por la República”.

Cecilia Antonini, autoconvocada y parte de la organización de las movilizaciones.

El epicentro de la protesta del 17A fue el Obelisco, en CABA, y a la vez tuvieron protagonismo otras ciudades de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Mendoza, entre otras provincias. 

En Corrientes, el presidente de la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (CCARI) y secretario de Coordinación del Gobierno municipal, Hugo Calvano, manifestó que, si bien desde su espacio político incentivaron a la ciudadanía a participar, se trata de una protesta ciudadana, sin banderas políticas.

Hugo Calvano, secretario de Coordinación del Gobierno de la Ciudad de Corrientes y presidente de la Coalición Cívica ARI provincial.

En Twitter, las tendencias previas a la protesta del 17A se concentraron en los hashtags: #17ASalimosTodos, por parte de quienes adherían a la movilización, y #YoNoMarcho, que fue ocupado por quienes la rechazaban por distintas cuestiones. 

En esta ocasión, la protesta contó con mayor concurrencia. Los organizadores mantuvieron el pedido de no salir de los vehículos y ocupar tapabocas, como en las movilizaciones del 20 de junio y el 9 de julio. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, pasada las 16 horas, la caravana tomó el siguiente recorrido: saliendo de Avenida Costanera Sur, Av. 3 de Abril, Av. Artigas, Av. Pujol hasta calle Tucumán, luego Yrigoyen hasta San Juan y luego General Paz para volver a la Costanera, donde finalizó la protesta.

Desde el oficialismo también hubo repercusión

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Previo al 17A, el Presidente de la Nación llamó terraplanistas de la política a quienes rechazan la cuarentena preventiva, e indicó que la protesta es una invitación al contagio.

Además, su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje al personal de salud: Le pedimos perdón por no haber podido evitar la marcha”. Horas después, borró el tweet.

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img