23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Los Juegos Culturales Correntinos: ¿de qué se tratan?

El certamen, que cumple 15 años de historia, se está realizando al día de hoy y seguirá vigente en su etapa local hasta el 28 de agosto.

El certamen, que cumple 15 años de historia, se está realizando al día de hoy y seguirá vigente en su etapa local hasta el 28 de agosto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El certamen provincial Juegos Culturales Correntinos, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, se realiza en más de 25 municipios de manera virtual. Desde el 2 de junio y hasta el 28 de agosto, el evento se desarrolla en una instancia local. 

En septiembre será la instancia zonal, a realizarse en las ciudades cabeceras de los departamentos (Goya, Empedrado, Paso de la Patria, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Bella Vista, Capital, Monte Caseros, San Roque, San Miguel, entre otras). Por último, la instancia de selección provincial se realizará en noviembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sofía Morales, ganadora de los Juegos Culturales Correntinos, edición 2013, participante de La Voz Argentina 2019.

El objetivo de este certamen es promover el arte como herramienta de reflexión individual y colectiva, la capacidad crítica y el fortalecimiento de la autoestima, los lazos comunitarios, la inclusión y la promoción social.

De acuerdo a las reglas establecidas por los organizadores de los Juegos Culturales, participan en la categoría teatro o grupo musical, personas de entre 12 y 18 años; en las disciplinas cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto, personas de 15 y 18 años; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura, danza, poesía y dibujo.

Los participantes realizan sus presentaciones mediante el correo electrónico en el formato que la categoría requiera. Luego, son evaluados por los jueces y presentados a través del canal de Youtube del Instituto de Cultura de Corrientes.

El certamen provincial convoca, además, a profesores y artistas de los colegios o escuelas de arte local, que acompañan y asesoran a los jóvenes y adultos para que realicen su participación. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

De acuerdo a las categorías elegidas, si resultan seleccionados, son acompañados por otros mentores en las instancias siguientes; provincial y nacional.

Presentación del certamen virtual en su plataforma de Youtube.

Sara Spagnolo, coordinadora del certamen, informó: “la final provincial está prevista para mediados de noviembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”.

En esta edición de los Juegos Culturales participan más de 25 municipios. La instancia zonal, en ciudades cabeceras, está programada del 21 al 30 de septiembre y la selección final, a nivel provincial, del 12 al 16 de noviembre.

Instancia nacional

Este año, los Juegos Culturales Evita, tendrán como lema Abraza Tu Cultura. El objetivo es similar al de los Juegos provinciales y además se busca fomentar el trabajo en equipo. Quienes resulten seleccionados en la instancia provincial participarán del mismo, en forma virtual, y sus obras serán publicadas en la página oficial del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Imagen de difusión de los Juegos Evita, en su 15° edición.

La inscripción a los Juegos Culturales Correntinos se realizó entre el 2 de junio y el 30 de julio. Desde entonces, y hasta el 28 de agosto, se viene llevando a cabo la instancia municipal de manera virtual. El 21 de septiembre inicia la etapa zonal, en las ciudades cabeceras de los departamentos y en noviembre se realiza el selectivo provincial. Según la situación sanitaria, esta etapa final podría ser presencial.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img