27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

VueltoEco: la solución ecológica ante la falta de monedas

El proyecto nacido en Mendoza llegó a Misiones de la mano de tres hermanos posadeños que replicaron la iniciativa ecológica en la ciudad, a la que ya se sumaron siete comercios de la capital.

El proyecto nacido en Mendoza llegó a Misiones de la mano de tres hermanos posadeños que replicaron la iniciativa ecológica en la ciudad, a la que ya se sumaron siete comercios de la capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

VueltoEco nació en Mendoza ante la falta de monedas en el país. Se trata de una iniciativa ecológica, en la cual los clientes de comercios adheridos pueden optar por recibir su cambio de pequeño valor en semillas de hortalizas. El emprendimiento fue replicado en Misiones de la mano de tres hermanos posadeños.  

En el último tiempo las monedas en Argentina han sido un problema. En muchos casos el costo de fabricación es mayor al del valor neto, por tal motivo desaparecieron las de $0,10, $0,25 y $0,50.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El costo de la fabricación no es el único impedimento para conseguir monedas, en los últimos años dejaron de circular los billetes de $2 y $5 y eso complicó aún más a los comerciantes a la hora de tener que entregar el cambio a sus clientes.

Pequeña huerta plantada en una casa.

Con la iniciativa ecológica creada por Leandro Bompadre, un joven mendocino estudiante de Diseño Gráfico, los comercios no solo evitan las monedas, también contribuyen al ambiente con la generación de huertas en los hogares.

VueltoEco en Misiones

Si bien el emprendimiento de vuelto ecológico tomó relevancia hace algunos meses en el sur del país, recientemente fue implementado en Misiones. La iniciativa fue de tres hermanos posadeños que tienen entre 13 y 17 años: “un día mirábamos las noticias, nos gustó el proyecto y decidimos lanzarnos a recorrer los comercios de la ciudad”, comentó Juan Benassi, uno de los fundadores de VueltoEco.

Trending  Anunciaron el pago de sueldos para empleados estatales de Misiones

Los jóvenes explicaron que en la actualidad cuentan con cuatro tipos de semillas: rabanito, lechuga, perejil y rúcula. Para realizar las ventas primero compran las semillas, confeccionan los sobres y luego recorren los diferentes comercios de Posadas en búsqueda de instalar una nueva modalidad de vuelto.

Hoy en día los hermanos Benassi trabajan con siete negocios, quienes recibieron abiertamente la iniciativa e inclusive detallan que “a la gente les gusta muchísimo la idea y se re copan con las semillas”.

 

Calcomanias que entregan los emprendedores a los comercios.

Ante esta situación, Emilia Ducrett, propietaria de un comercio tradicional de la ciudad de Posadas, se sumó a la iniciativa y expresó a NEA HOY: “nos pareció muy buena la idea, además coincide con campañas de concientización que estamos llevando a cabo en nuestros locales”.

Ducrett destacó que las cajeras al momento de cobrar le ofrecen a los clientes el vuelto en semillas y a la mayoría les gusta la idea: “se entusiasmaron, inclusive nos cuentan que ya plantaron en su casa y están viendo los frutos”.

En este marco Juan Benassi explicó que la iniciativa no viene a reemplazar al cambio tradicional sino que “el comercio tenga una opción más de dar el vuelto al cliente. Por eso pregonamos que ellos puedan elegir VueltoEco, los caramelos o bien su cambio en dinero”.

Esta nueva iniciativa tuvo muchos comentarios positivos, principalmente de activistas ecológicos que destacan el espíritu joven comprometido en el cuidado del medio ambiente. Ahora el cliente es quién decidirá si armar una huerta en su casa o elegir llevarse las monedas al bolsillo.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img